Desbloquear el teclado en visual basic

Quisiera que me dijerais como se desbloquea el teclado, lo he bloqueado con el código (shell "rundll32 keyboard, disable")

1 Respuesta

Respuesta
Ese comando que le das al rundll32 no tiene retorno, no tienes forma de desbloquear el tecalado por código, solo resetear la maquina.
Para bloquear el teclado y el mouse de una aplicación, hay que llamar a la API
Agrega un modulo en tu aplicación y pone esto
Declare Function BlockInput Lib "user32" (ByVal fBlock As Long) As Long
ahora al poner
BlockInput True
Te va a bloquear el teclado y el mouse
para desbloquearlos tienes que poner
BlockInput False
El inconveniente es que lo tienes que hacer por código, con algún timer o alguna modulo de comunicación para controlarlo desde otra pac, ya que perdés el control de tu maquina hasta no desbloquear el teclado y mouse.
Para probar pone un botón y un timer en un form, en el botón pone:
BlockInput True
Timer1.Enabled = True
y en el timer pone:
BlockInput False
Timer1.Enabled = False
la propiedad el Timer1.Interval ponela en 10000 (10 segundos)
y su propiedad Timer1.Enabled=False
Ejecuta el programa y al hacer click en el botón vas a ver que perdés el control del mouse y teclado, esto te lo restaura a los 10 segundos el código del Timer, tené cuidad con esto, ya que si perdés el control de la aplicación la única solución es resetear la maquina.