Habilitar o no Teclado y Ratón

Estoy interesado en conocer si existe alguna posibilidad por medio de Visual Basic (ya sea por APIs o no) de deshabilitar o habilitar el teclado y el ratón de la maquina cuando sea necesario. Es decir poder deshabilitarlo y volverlo a habilitar cuando quiera sin tener que reiniciar la pc.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora, no vi tu mensaje antes, para deshabilitar el teclado y el mouse tienes que utilizar la API,
Agrega un modulo en tu aplicación y pone esto
Declare Function BlockInput Lib "user32" (ByVal fBlock As Long) As Long
ahora al poner
BlockInput True
Te va a bloquear el teclado y el mouse
para desbloquearlos tienes que poner
BlockInput False
El inconveniente es que lo tienes que hacer por código, con algún timer o alguna modulo de comunicación para controlarlo desde otra pac, ya que perdés el control de tu maquina hasta no desbloquear el teclado y mouse.
Para probar pone un botón y un timer en un form, en el botón pone:
BlockInput True
Timer1.Enabled = True
y en el timer pone:
BlockInput False
Timer1.Enabled = False
la propiedad el Timer1.Interval ponela en 10000 (10 segundos)
y su propiedad Timer1.Enabled=False
Ejecuta el programa y al hacer click en el botón vas a ver que perdés el control del mouse y teclado, esto te lo restaura a los 10 segundos el código del Timer, tené cuidad con esto, ya que si perdés el control de la aplicación la única solución es resetear la maquina.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Hola leosoft: te agradezco mucho la información que me brindaste ya que me fue de mucha utilidad.
Espero poder seguir contando con tus conocimientos.
Saludos y muchas gracias nuevamente...