Evitar cargar más veces una aplicación en VB6

Quisiera saber qué debo considerar para que al dar doble clic sobre un ejecutable más de una vez, éste evite abrirse si dicho ejecutable ya se ha abierto anteriormente.

5 Respuestas

Respuesta
En el evento Load del formulario puedes colocar esto:
    If App.PrevInstance Then
        MsgBox "Ya se ha cargado el aplicativo"
        Unload Me
    End If
Gracias por la respuesta.
Pero dime, habrá alguna otra forma de saber si ha cargado otra aplicación que no sea el actual, me explico mejor: primeramente he cargado el formulario de inicio de sesión, luego de pulsar el botón aceptar carga otro formulario que vendría a ser mi aplicación principal (descarga el anterior)
Yo quisiera saber, si al dar clic en el archivo ejecutable ya ni siquiera me aparezca el de inicio de sesión, sino que verifique que la aplicación principal ya se ha cargado y me muestre un mensaje.
Se puede hacer eso, ¿o simplemente con App es suficiente?
Otra vez gracias por la ayuda brindada.
Es suficiente ya que estamos hablando del mismo proyecto, si tu ventana principal fuera un exe1 y ese abre un exe2 no funcionaría, pero como hablamos del mismo exe que tiene el manejo de las ventanas funcionará. Prueba antes de hacer la pregunta para que estés más seguro y no perdamos tiempo :).
OK, OK, no te molestes. Claro, me apresuré en hacer la pregunta antes de comprobarlo, y realmente sí funcionó.
De todas maneras, fue muy buena la ayuda, y te lo agradezco.
Muchas gracias.
Respuesta
Con ete comando logras eso... insértalo en el evento load de tu formulario activo, como la primera comprobación que haces
If App.PrevInstance Then
    MsgBox "El programa ya esta en ejecucion..."
    End
End If
Espero te sirva. Y no olvides cerrar la pregunta
chaufas...
Respuesta
Hay un articulo al respecto en la página del guille, pero en el momento no tengo el link exacto te toca entrar y buscarlo.
www.elguille.info
Respuesta
Disculpame si no te entiendo pero que código tienes puesto en el Load del ejecutable, o sea en el form que le marcaste como inicio
Me refería que al dar doble clic en un ejecutable, la aplicación principal aparece. Y si vuelvo a dar doble clic sobre el ejecutable, cuya aplicación ya se había cargado anteriormente, me muestre un mensaje advirtiéndome que la aplicación ya se ha cargado.
Pero ya lo solucioné. Sólo era preguntar: If App.PrevInstance Then ...; y eso es todo.
De todas maneras, gracias por el interés.
Respuesta
Umm, interesante pregunta, por lo general cuando abres un programa en windows este solo se carga a windows y si lo quieres abrir de nuevo este se abrirá mientras tengas espacio en memoria. Es como abrir mil veces Word o la calculador. El caso de un aplicativo creado por nosotros, no es la execpcion, todo dependerá de SO.
Bueno, tal vez no me expresé bien en mi pregunta, me pareció que era simple, pero ya averigüé y sólo era con esta instrucción: If App. PrevIntance Then MsgBox "Ya está abierto".
Pero de todas maneras, gracias por el interés.