Modelo de programación

Estoy estudiando ADO y mi profesor ha comentado algo por encima sobre el modelo de programación que propone microsoft en tres niveles o multicapa para la reutilización del código fuente y para poder colocar el código en equipos distintos, si no entendí mal, estoy buscando apuntes sobre eso y no encuentro nada, me parece que vi algo en la ayuda del VB pero no logro recordar donde estaba. Agradecería que alguien me indicase donde puedo encontrar información.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento un poquito:
En realidad el modelo de 3 capas, no es por encima de lo que propone microsoft, ES lo que propone microsoft, y no hay nada superior a eso.
El modelo de 3 capas consiste en(según microsoft): en los demás cambian las herramientas nada más
1era capa) Front-End (Entorno de usuario): En esta capa se incluye todo lo relacionado a como interactua tu aplicación con el usuario
2da capa) Bussines Rules (Reglas de negocios) Acá se incluyen todos los componentes que utiliza tu aplicación, x ej: acceso a datos, procedimientos, validaciones, etc
Estas dll son siempre reutilizables, es posible instanciarlas varias veces al mismo tiempo, y facilita su actualización.
Esta capa se implementa con un servidor de transacciones MTS(para NT) y com COM+ para (WIN2k, XP, y .NEt Server)
3er capa) Database Server (Servidor de base de datos) que todos ya sabemos que significa
Ahora te voy a hacer una aclaración ya que mucha gente tiene conceptos errados sobre esto:
Que sea en 3 capas no quiere decir que necesitás 2 servidores distintos (una para el com+ y otro para el sql) sino quiere decir que estás utilizando las tecnologías que permite la reutilización ded los componentes compilados, el código fuente no se comparte.
Ahora vos podes tener Todas las pcs terminales y después un sólo servidor que actúe de servidor de transacciones, y servidor de base de datos.
Resumiendo, no creo que tengas problemas al entender este concepto, ni en entender las distintas capas, sólo con la capa de Business Rules, sería entendible que de entrada no lo termines de comprender...
Buscando en google MTS, COM+ o Business Rules podes obtener más información sobre esta capa .
Espero que comprendas estos conceptos (no soy muy pedagógico).
Una cosita, cuando dije "mi profesor ha comentado algo por encima sobre el..." quería decir que mi profesor hizo un comentario breve y de un modo superficial sobre el modelo de programación. Un pequeño malentendido idiómatico ;-) Gracias por tu explicación, me había quedado estancada y no sabia por donde seguir investigando
Saludos
Sara