Programación multiusuario

Necesito hacer una aplicación en Visual Basic, con conexión a Access, pero no se que bondades tenga Access para el acceso a sus bases de datos de manera multiusuaria, o bien si yo necesito programar los bloqueos desde Visual basic, ¿qué debo hacer parahacer esta programación multiusuaria?

2 respuestas

Respuesta
Si vas a utilizar Visual Basic, efectivamente tendrás que controlar tu los bloqueos desde el código.
Este tipo de decisiones se toman en el momento de abrir los recordset, optando por un sistema optimista o pesimista, que viene marcado por el uso que se vaya a hacer de los registros.
Access como back-end te ofrece muchisimas posibilidades, ya que adminsitrar esta base de datos es mas facil que administrar SQL Server. No obstante, encontrarás limites a Access a partir de que tu entorno de usuarios crezca por encima de 50 usuarios simultaneos, y tu base de datos crezca por encima de los 700 Mb. Aunque microsoft ofrece datos mas optimistas, la experiencia me dice que no es así.
Por último, debo comentarte que para plantear tu sistema de bloqueo de registros, debes tener antes muy claro que es lo que deseas obtener en cada proceso. Y es muy recomendable que sobre este respecto leas toda la información que ofrece Access en su ayuda, o que podrás encontrar en el sitio de Microsoft. Conceptos como ADO y DAO deben estar muy claros para ti, asique manos a la obra, animo y suerte.
Respuesta
-1
Tú sabes que a veces los productos tiene sus pro y sus anti. Yo he trabajado en ambiente multiusuario haciendo una aplicación y todo funcionó muy bien Hasta pudimos ensayar distintos modelos de procesamiento con todo éxito. Tendrás que lidiar con la documentación que no es moco de pavo, como diría mi abuela. Pero la combinación VB y ACCESS funciona muy bien, fueron creados el uno para el otro. Consúltame sin problemas y anímate, son muy buenos productos. Suerte. Marciana