Control ado

Estoy comenzando a programar en visual basic y quisiera conectarme a una base de datos mediante un odbc, pero no se como hacerlo, se que tengo 2 opciones a través de ado y mediante código pero no se como hacerlo por ninguno delos dos medios.
Si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Opción 1 (control ADODC):
Añade un nuevo Componente "Microsoft ADO Data Control", es una especie de Data.
Si lo incluyes en un formulario puedes acceder a una BD mediante sus propiedades, accesibles en con click derecho sobre el... muy sencillo.
Opción 2 (Código ADO):
Esto es un poco más complicado, pero te ofrece un mayor control.
Tendrías que añadir una Referencia a "Microsoft ActiveX Data Objects 2.? Libray"
En código añades lo siguiente:
Dim cn as ADODB.Connection
Dim rs as ADODB.Recordset
set cn = new ADODB.Connection
cn.conectionstring ="DSN=TuODBC"
cn.open
set rs = new ADODB.Recordset
rs.activeconection=cn
rs.cursortype=adOpenKeyset' u otra
rs.LockType = adLockPessimistic' u otra
rs.source="SELECT * FROM TuTabla"
rs.open
'El acceso a los campos
text1.text=rs("Campo1")
...
No es muy complicado, ¿no?