Hacer consultas con Winsock

Estoy haciendo un programa para la universidad y me piden que sea Cliente/Servidor elegí visual basic pues es donde tengo experiencia.
Quisiera saber si es posible enviar una petición de consulta a un servidor hecho en visual basic, igual que un chat, (tantos que hay disponibles), pero la variante es hacer que el servidor envíe una cantidad de registros, por ejemplo...
Una matriz que indique el margen de ventas en Bs de una cantidad N de vendedores en 6 meses, o algo parecido, utilizando el control Winsock, es como hacer mi propio servidor de base de datos.. Ya he podido agregar, modificar y eliminar datos, pero si quiero hacer una consulta se me tranca el serrucho...

1 respuesta

Respuesta
Normalmente se utiliza el ADO para accesar a datos, pero en la siguiente página puedes encontrar aplicaciones que trabajan con el winsock.