Desplegar y seleccionar un combobox con el teclado

Estoy haciendo una aplicación que consta de varios combobox.
Quisiera saber si es posible desplegarlos y seleccionar el item deseado con la única ayuda del teclado (Con las flechas y con Enter). La idea es no necesitar del ratón para que la carga de datos sea más rápida.
¿Alguna sugerencia?

2 Respuestas

Respuesta
Como no me dices que versión de VB usas, te dejo un ejemplo para VB6.
Link:
http://www.mistrucos.net/truco-visual-basic-6-como-desplegar-lista-un-combobox-automaticamente-140.htm
Gracias Eduardo, efectivamente uso VB6.
Tu link me ha servido perfectamente para desplegar el combo, pero tengo un problema.
Es que he incluido los combos en un Flexgrid y la verdad es que no se comportan igual que incrustados en un simple formulario. Al posicionarme en la celda he conseguido desplegar el combo, pero no puedo navegar dentro de el con las flechas arriba/abajo.
¿Tienes experiencia en el uso de estos flexgrids combinados con combos? ¿Alguna recomendación para lograr moverme dentro de los combos?
Gracias nuevamente
Leandro
Te dejo un combo que puedes utilizar en un FlexGrid.
Link:
http://vbasic.astalaweb.com/c_grids/Combo%20en%20FlexGrid.asp
Gracias, pero ya había visto este ejemplo. No es lo que busco.
En realidad, el combo ya lo tengo insertarlo en el FlexGrid, pero al igual que el ejemplo, no consigo moverme por cada item del combo con las flechas arriba/abajo.
Seguiré buscando o probando.
Un saludo
La verdad no se como ayudarte por que escapa a mi sabiduría y VB6 ya no lo uso como 8 o 9 años.
Muchas gracias de todas formas, al menos me has ayudado con el despliegue automático del combo y eso ha sido un pequeño avance para mi proyecto.
Un saludo y hasta otra!
Respuesta
Desplegar el combo con las teclas no creo que se pueda, la verdad no lo he hecho, pero con las teclas puedes ir seleccionando cada una de las opciones
Hola, gracias por contestar.
Ya he solucionado el poder desplegar el combo con las teclas gracias a este truco:
http://www.mistrucos.net/truco-visual-basic-6-como-desplegar-lista-un-combobox-automaticamente-140.htm
Pero el problema viene en que el combo lo tengo incrustado en un flexgrid. Al pasar de un combo a otro con las teclas he conseguido desplegarlo, pero una vez dentro, no puedo subir o bajar por cada uno de sus items.
Se me ocurre que podría hacer algo con el evento keypress o keydown, pero no se como programarlo.
A ver si esta ultima aclaración te ayuda a entender mi problema y puedes echarme un cable. Gracias de antemano. Un saludo.
Leandro
Le das doble clic al control, te aparece la ventana de código en el evento pro defecto que por lo generale es click, en la parte superior de esta ventana, hay una lista a la derecha en donde aparecen los eventos, busca el evento keypress o el que necesites das clcik y te arma la plantilla para que puedas progarmarlo
Eso lo se, y se cual es el keycode de las teclas arriba y abajo, pero ¿cuál es la instrucción para subir o bajar de item dentro del combo?
Sendkey( codigoflechaabajo)
No es lo que necesitaba saber, pero no importa, ya lo he encontrado en otro sitio:
Yo quería poder navegar por los elementos de un combo, y esto se consigue:
combo1.ListIndex = combo1.ListIndex + 1 (asociandolo al evento keypress)
Por otra parte, el objeto MSFlexGrid no captura las techas arriba/abajo. El resto si, pero justamente las que necesito no. Aquí pongo un enlace sobre este tema, y una posible solución, que particularmente a mi no me sirve
http://www.canalvisualbasic.net/foro/visual-basic-6-0/keycode-de-flechas-en-msflexgrid-6197/