Combo box con base de datos

Como coloco en un combo box datos de una base de datos en Access, me funciona bien pero solo me muestra un registro y lo puedo recorrer desde el control. Quisiera que al desplegar el control me muestre un listado de localiadades por ejemplo que los tengo en una tabla en Access. Estoy usando el componente Microsoft Ado data control 6.0.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer lo que necesitas utilizando un ciclo que recorra la tabla en el campo que indiques y vaya agregándolos al ComboBox:
Private Sub Form_Load()
    With Adodc1
        'consultar de una tabla
        .CommandType = adCmdTable
        'indicar la tabla a consultar
        .RecordSource = "Localidades"
        'actualizar los datos del la instrucción _
        Que acabamos de enviar [consultar de Tabla : Localidades]
        .Refresh
        'moverse al primer registro de la tabla
        .Recordset.MoveFirst
        'recorrer cada uno de los registros
        For i = 0 To .Recordset.RecordCount - 1
            'agregar cada elemento encontrado al ComboBox
            Combo1.Additem .Recordset("Nombre_Localidad").Value
            'moverse al siguiente registro
            .Recordset.MoveNext
        Next i
    End With
End Sub
NOTA: Para esto no es necesario enlazar el ComboBox al ADODC.
Si tienes alguna otra duda consúltame y la resolvemos.
Saludos desde México. Juan Pablo E.P.
Gracias Juan Pablo, anduvo bárbaro, costó un poco pero cuando saque el enlace con el control funcionó de 10. Ahora me queda guardar el código de esa localidad (clave en la misma tabla) en otra tabla Clientes...(¿complicado no?)