El esqueleto de mi programa es en Visual Basic y tengo una base de datos en Microsoft Access 2000.

Tardes soy nueva programando en visual basic 6 pondré en forma de lista toda la información de mi problema
Elementos:
*Tengo una base de datos en access 2000
*El esqueleto de mi programa es en visual basic 6
*Todas mis conexiones a la base de datos es con el Adodc
*Tengo una matriz de option boton (12 option boton)
*Tengo 2 Adodc uno llamado linea y otro llamado torniquete
*Tengo 3 combo box
*Tengo un datagrid
Problema:
*El programa tiene como objetivo acumular la afluencia de las estaciones de metro; es decir cuanta gente pasa en una estación. Al momento en que se selecciona un option boton en el combo1 muestra el numero de la linea, el combo 2 el id de la estacion y el combo 3 el nombre de la estacion.
Lo que no puedo solucionar es que cuando yo seleccione el nombre de estación automáticamente los combo 1 y 2 muestren su id y si linea; este es el código que tengo
Private Sub Form_Load()
    On Error GoTo CAPTURA
    'CARGA LA BASE DE DATOS ESPERANDO INSTRUCCION DE CONSULTA
    linea.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\prueba.mdb;Persist Security Info=False"
    linea.RecordSource = "SELECT * FROM sqlies"
    linea.Refresh
    Combo1.AddItem "No hay ninguna estación seleccionada"
    Combo2.AddItem "No hay ningún torniquete seleccionado"
    Set DataGrid1.DataSource = Nothing
   ' Call pfecha
Exit Sub
CAPTURA:
'PONE EN BLANCO LAS COLUMNAS DE DATAGRID Y LOS COMBO DE CONSULTA
    buscabase.DialogTitle = "Indica la ruta de la base de datos"
    buscabase.ShowOpen
    linea.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & _
    buscabase.FileName & ";Persist Security Info=False"
    linea.RecordSource = "SELECT * FROM sqlies"
    linea.Refresh
End Sub
Private Sub Option1_Click(Index As Integer)
'Pone en blanco las columnas de datagrid y los combo de consulta
    Combo1.Clear
    Combo2.Clear
    Combo3.Clear
    DataGrid1.ClearSelCols
'COMIENZA LA CONSULTA DEPENDIENDO DEL RESULTADO DE LOS OPTION BOTON
    X = Index + 1
    If X = 10 Then X = "A"
    If X = 11 Then X = "B"
    linea.RecordSource = "SELECT * FROM sqlies WHERE linea = '" & X & "'"
    linea.Refresh
       Do While Not linea.Recordset.EOF
        Combo1.AddItem linea.Recordset.Fields(1)
        Combo3.AddItem linea.Recordset.Fields(0)
        linea.Recordset.MoveNext
    Loop
    Combo1.ListIndex = 0
    Combo3.ListIndex = 0
   End Sub
Private Sub combo1_click()
 If Combo1.Text = "No hay ninguna estacion seleccionada" Then Exit Sub
    Combo3.ListIndex = Combo1.ListIndex
    linea.RecordSource = "SELECT id_estacion FROM sqlies WHERE id_estacion LIKE '%" & Combo1.Text & "' "
    linea.Refresh
    Combo2.Clear
Do While Not linea.Recordset.EOF
    Combo2.AddItem linea.Recordset.Fields(0)
    linea.Recordset.MoveNext
Loop
Combo2.ListIndex = 0
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
No lo tomes a mal. Pero estoy confundido...
Según entiendo(Corrígeme si es necesario):
Es una especie de contador de usuarios del metro. Pero por ejemplo combo1 muestra Id de estación y el combo2 muestra el nombre.. esto podrías manejarlo solo con un datacombo, solo necesitarías una conexión ADO (ADODB. Connection) y lo demás podrías jugar con RecordSet (ADODB. Recordset). Para ser sincero necesitaría saber tu concepto particular de lo demás y la idea exacta de lo que deseas plasmar. Si deseas mandame tu proyecto al correo ([email protected]) y le doy una chekada y una afinada, pero también me mandas un diccionario de cada termino que usas y también que función cumple cada control que has creado hasta el momento.
Envíe respuesta..
Finalizar o descartar!
Hola disculpa la tardanza lo que tengo que mostrar en el datagrid son los torniquetes que pertenecen a cada estación es decir tu eliges linea 1 estación pantitlan y en esa estación existen 17 torniquetes para esto les puse un id llamado estación y tiene la siguiente estructura E1L1 por eso requería que en el combo2 cambiara su id de acuerdo a la estación no se si me explico bien :P
Un Saludo
Creo que hice eso, de cargar los torniquetes, pero lo cargue a un datacombo. Tendrías que cambiarle el destino a el datagrid.
Disculpa pero en el correo que me mandaste no viene el proyecto :P para poder checar ya que creo que los data combo me van ayudar mucho en el futuro.
Saludos.
Muchas gracias por ayudarme, estoy checando el archivo que me mandaste; sino te molesta te enviare mis dudas por el email donde me agregaste
Buen día :)