Como puedo relacionar 3 combobox

Soy principiante en esto de la programación, estoy haciendo un sistema en visual basic 6.0 con access, el sistema muestra una ley, estoy manejando tres combobox en el cual en el primer combo se tiene que elegir un titulo, después según la opción elegida quiero que me aparezcan sus capítulos en el segundo combobox y según el capítulo elegido, que aparezcan sus artículos en el ultimo combobox para una vez elegido el titulo capitulo y artículo se despliegue el contenido en un textbox, necesito saber como relacionarlos, nunca hehecho, esto espero su pronta respuesta

2 respuestas

Respuesta
1
Tienes 3 combo y 1 text; agrega ademas al formulario 4 controles data, luego haz lo siguiente:
1) En el load del formulario copia:
Data1.DatabaseName = App.Path & "\bd.mdb" ' nombre de la base de datos
Data1. RecordSource = "nombretabla" ' nombre de la tabla donde tienes los datos requeridos
Data1. Refresh
'se llena el 1er combo con los datos de la tabla
With Combo1
.Clear
Data1. Refresh
While Not Data1.Recordset.EOF
.AddItem Data1. Recordset! Titulo ' nombre del campo de la tabla que tiene en la base de datos
Data1. Recordset. MoveNext
Wend
End With
2) en el evento clic de los otros combo:
Private Sub Combo1_Click()
Data2.DatabaseName = App.Path & "\bd.mdb" ' nombre de la base de datos
Data2.RecordSource = "SELECT * FROM nombretabla WHERE trim(nombretabla.titlulo) >= '" + Trim(Combo1) + "'" ' puedes cambiar el criterio de busqueda a tu necesidad
Data2.Refresh
With Combo2
.Clear
Data2. Refresh
While Not Data2.Recordset.EOF
.AddItem Data2. Recordset! Capitulo ' nombre del campo de la tabla que tiene en la base de datos
Data2. Recordset. MoveNext
Wend
End With
End Sub
Private Sub Combo2_Click()
Data3.DatabaseName = App.Path & "\bd.mdb" ' nombre de la base de datos
Data3.RecordSource = "SELECT * FROM nombretabla WHERE trim(nombretabla.capitulo) >= '" + Trim(Combo2) + "'" ' puedes cambiar el criterio de busqueda a tu necesidad
Data3.Refresh
With Combo3