Obtener dato de COMBOBOX

Quería ver si me podrías ayudar con lo siguiente:
Tengo dos combobox (combobox1 y combobox2)en un formulario, y necesito obtener el dato elegido por el usuario en tiempo de ejecución del combobox1 para que dado ese dato me realice una búsqueda en una base de datos. Yo hice lo siguiente:
Dim dato As String
dato=combobox1.List(combobox1.ListIndex)
Supuestamente con esto ultimo obtengo el dato que eligió el usuario cuando desplegó el combobox1 (pero no me funciona...)
Después tengo lo siguiente:
Adodc1.RecordSource = "Select Producto From Empresa where Linea = ' " & dato & " ' '"
En esto ultimo selecciono todos aquellos registros del campo Producto (de la tabla Empresa) donde el campo Linea sea igual al dato seleccionado en el combobox1.
Espero que se entienda cual es mi problema, yo supongo que no estoy obteniendo bien el dato, o bien, estoy errandole en la igualación del campo linea con el dato obtenido.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con
dato=combo1.text
Ok, gracias... me sirvió. El problema es que me toma solo la primera opción del combo1... cuando elijo otra opción de ese combo en el combo2 aparece lo mismo que antes, es como que no me lo actualiza. Hice un combo2.refresh pero me sigue apareciendo lo mismo... ¿me explico?
Lo que pasa es que tu tienes que cargar el contenido del combo2 con el evento click del combo1