APIS de RED

Hola...
Necesito saber como desde una maquina puedo saber la memoria, disco duro libre y utilizado y el rendimiento del procesador de otra maquina que esta en RED.
Espero puedas Ayudarme.

3 Respuestas

Respuesta
Nunca he tenido que hacer eso, pero te mando dos páginas donde puedas encontrar algo:
http://www.vbapi.com
hppt://guille.costasol.net
Respuesta
Para ello debes utilizar el objeto WinSock, en ambas maquinas (maquina local, maquina remota)
En la remota, a través de los controles que también están en VB te averiguas los datos del DD y el rendimiento del procesador y los envías vía winsock al cliente!
- Cliente envia peticion.
- Maquina remota recibe, procesa, envía respuesta
- Cliente recibe, interpreta, y muestra en pantalla.
Listo!
Dale y si hay dudas pues me dices y te envío el ejemplo!
Éxitos!
Respuesta
Para saber esos datos de otra máquina, mediante programación, debes ejecutar un programa que capture la información y la ofrezca a otras máquinas.
Este servicio lo puedes crear de varias formas:
- Puedes crear una aplicación que ofrezca por un puerto TCP/IP la información, respondiendo a las peticiones que reciba.
- Puedes montar un WebService que te ofrezca esa información.
Pero de todas formas, debes buscar ls información para obtener la información que deseas.