Sms Web service

Quisiera desarrollar un web service para un portal empresarial, la idea es que envíe mensajes masivos.

1 Respuesta

Respuesta
Debes ser más especifico con lo que quieres hacer.. o lo que buscas.. por ejemplo que lenguaje conoces o en que lo tienes pensado hacer etc.. hace poco di respuesta de algo simuliar al alguien así que te pongo unos tip a tener en cuenta:
Bueno para eso debes hacer varias cosas.
1. Debes hablar con los operadores móviles o con empresas que tienen servicios de integración ya contratados, esto con el fin que tu hagas un contrato y te asignen un source address ejemplo: envía h al 6868, el 6868 es el source address.
2. Si lo haces directo con el operador tienes que tener ciertas cosas para conectarse al webservice publico (si lo tienen) para enviar los sms.
3. Si lo haces con un integrador es más fácil por que ellos ya tienen todo, lo que debes hacer es conectar el webservice de ellos al tuyo.. el tuyo solo debe entregar la información de la noticia el resto lo hace el integrador, osea el envío del sms y demás.
4. En los dos casos debes definir con el operador el costo del mensaje y que este es de cobro para el usuario.
Gracias,puedo decir que domino php, he encontrado distintos foros en donde desarrollan scripts para enviar mensajes de txt, pero en algunos debe tener conectado un celuar a el equipo(no es viable conectar un celular a el servidor) y en otros se pide conocer o tener los "@dominio" pertinente a cada empresa de telefonía para envio de sms EJ:<"@movimensaje.com.ar" para argentina>.
Por otro lado, hay una empresa que se llama inalambria(Bogotá, Col) que presta servicios de mensajería móvil, pero no contemplan dentro de sus servicios, que el costo de los mensajes sea asumido por los usuarios, si no por la empresa contratante, y como es un servicio que se le va a presatar a los usuarios, tampoco es viable.
Y si creo que entiendes la idea, es como esas campañas de "envía h al 6868" para recibir algún tipo de mensajes de texto.
Tal vez me puedas ayudar con el script para envío de mensajes, luego el siguiente paso seria hablar con las operadoras de cel.
Tienes un problemilla en el concepto y a ver te explico...
Para enviar mensajes de texto.. tu debes hacer un webservice.. ese webservice lo que debe hacer es conectarse a tu base de datos.. extraer el mensaje y retornarlo.. por ende.. ese mismo webservice recibe como parámetros de entrada un numero telefónico y como en el ejemplo la letra "h".
Ahora.. eso lo puedes en php y no tiene ningún problema ya que es un webservice standard.
Lo segundo... que como el usuario se conecta.
Tienes dos opciones.. tu webservice se conecta directo con la red sms del operador.. para lo cual tu debes hablar con el operador y demás.. o lo haces a través de un tercero como es el caso de inalambria.. ellos ya tienen la conexión con los operadores.. entonces lo que se hace es que el operador enruta todo lo que vaya al 6868 al webservice de inalambria y ellos se conectan con tu webservice.. tu les das el mensaje y ellos lo envían al operador para que sea el quien lo entregue.
Lo del pago... eso si te toca con el operador.. normalmente y se manjea así.. los mensajes tienen un costo, por ejemplo 100pesos para el usuario.. de los cuales por cantidad es para el operador y por para la empresa.. eso cuando lo haces directo.. cuando no.. entonces asumo el integrador te cobra un valor por pasar por su red..
No olvides cerrar y valorar la pregunta si la respuesta te pareció correcta!
¿Puedes ayudarme para la creación del web service?
Aquí encuentras un paso a paso para crear un webservice en php.
http://www.desarrolloweb.com/manuales/61/
¿En qué sentido? Yo puedo ayudarte con la programación pero como entenderás eso cuesta...