Ejecutar en Remoto

Tengo dos Ordenadores conectados en red con Windows 98. PC1 y PC2.
En Visual Basic (p. Ej.) Desde PC1 deseo enviar una orden a PC2 para que en PC2 se ejecute una aplicación (p. Ej. Word)

3 respuestas

Respuesta
Microsoft Windows Management Instrumentation (WMI) es un SDK para Windows que permite visualizar procesos remotos, asi como manejarlos... ( abrirlos, cerrarlos, pausarlos...)
Bajate el sdk de http://msdn.microsoft.com/downloads/sdks/wmi/download.asp y echa un vistazo a las demos que vienen con el, es un interface sencillo así que no creo que te de mayores problemas...
Respuesta
Si la red usa el protocolo TCP/IP, puedes usar el objeto Microsoft Winsock Control, pero tendrás que leer atentamente la ayuda para saber como funciona.
De todas formas te planteo la línea general sobre como resolver tu problema:
Tendrás que crear dos aplicaciones, una que funcionará como servidor (en PC2) y otra cliente (en PC1).
La aplicación de servidor se pondrá a escuchar en un puerto (por ejemplo en el 6312)
La aplicación cliente se conectará al puerto remoto y le mandará una orden (por ejemplo "EXEC WORD")
La aplicación servidor recibe datos por el puerto y los interpreta. Tendrá que saber las posibles órdenes que va a recibir y saber cómo ejecutarlas. Después de ejecutarlas le envía una confirmación al cliente (por ejemplo "EXEC WORD OK")
Otra posible solución es ejecutar objetos usando objetos remotos. También es bastante complicado por lo que el uso de la ayuda de Visual Basic es indispensable.
Respuesta
Utiliza los Winsock donde el PC1 es cliente y PC2 es servidor ya que está escuchando. Utiliza un puerto mayor de 1550. Cuando el PC2 obtenga la confirmación arà un shell ("word.exe") o de cualquier aplicación...