Cambiar picturebox en tiempo de ejecución

A ver si puedes ayudarme con una cosilla de Visual Basic 2005. Tengo un programa que, dentro de un bucle for, carga una imagen en un picturebox y la cambia ligeramente dibujando algunos píxeles de ella. Yo quisiera que mientras se ejecuta el bucle (tarda un poquillo) se fuera viendo en el picturebox cómo va cambiando la imagen, pero lo que ocurre es que se queda parado hasta que acaba y entonces sólo muestra la última. Sé que cargarlas sí lo hace bien porque si meto debajo un msgbox y le voy dando a aceptar sí que voy viendo cómo va cambiando, pero ¿cómo puedo hacer para que se vaya viendo el cambio? No sé si hay que usar un timer o algo de eso...
Bueno, como puedes intuir, tantas imágenes seguidas ligeramente modificadas producirán el efecto de una animación. Igual hay algún método para guardarlas temporalmente en algún temp y producir una animación con ellas ¿sabes algo de esto? Lo que no quiero es almacenarlas todas en una carpeta y luego tener que hacer la animación con ellas aparte. Lo que me interesa es que todo suceda en tiempo de ejecución.
¿Se te ocurre algo? He buscado pero no doy con ningún problema parecido a esto.

1 respuesta

Respuesta
Después que cargas la imagen, utiliza un Application. DoEvents() eso hace que se refresque el picture box y luego continué la ejecución.