Como hacer una consulta para MySQL desde VB .net

Estoy haciendo una conexión desde Visual Basic .net a MySQL, la conexión va a la perfección, pero no he encontrado la forma de poder hacer una consulta, si me pudieran ayudar les agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno yo consco dos formas de ahcerlas la primera es que en el dataset en la tabal hay una parte que dice tableadapter hay en el campo que tien abajo le da click derecho agregar consulta hay le dará ocpciones en caso de querer buscar lo daots de todas las columnas da la primera en la siguiente parte que le aparece hay le da un botón que dice algo relacionado con consulta no le puedo decir específicamente pro que tengo vb en ingles
hay aparecerá un cuadro estilo datagrew aperecera una columna llamada filter hay escribe LIKE @Elcampo respetando el espacio que hay entre like y le aroba le da ok siguiente hay le mostrara los nombre del fill y el getdata es preferble cambio así sea pro fillusuario o como quiera reconocerlo le da siguiente y hay genera la consulta
y para carga la consulta seria lo siguiente
Me. TableAdapter. Fill(Me. DataSet. Table
eso seria lo que le entiendo que necesita si necesita algo mas o tien e una duda aviseme)