Uso del TableAdapter

Estoy iniciando a desarrollar en .NET 2005, win forms y he visto que con el uso los tabledapter me simplifico un poco las cosas, pero alguien me dijo que estos tienen un pobre desempeño cuando se trata del manejo de aplicaciones grandes con bases de datos también grandes, es así que me he quedado con la duda, es recomendable usar los tableadapter o es mejor escribir en código mis dataset, adaptadores, clases etc.
Que opinión tienes tu.

3 Respuestas

Respuesta
Los controles gráficos de manejo de datos tienen un desempeño pobre, ademas que no tienes todo el control sobre ellos. Es muy recomendable utilizar los objetos por código.
A pesar de la facilidad que brindan no son buenos pues también son inseguros en las conexiones.
Respuesta
Tus informates tiene mucha razón.
Los tableAdapter son utilices en cosas sencillas y que no requieren tanto trafico de información.
Lo que yo te recomiendo, y que yo uso, son las colecciones tipadas.
Te cuento brevemente, tengo un proyecto que se encarga de conectarse con la BD, otro que ejecuta las acciones sobre la BD, (consultas y todo eso, pero siempre llamando a procedimientos almacenados para hagan todo, seleccionar, insertar, actualizar, etc)
Y en ese mismo proyecto tenemos todas las clases y lo que hacesmos es lo siguiente.
En la capa de usuario enlazamos los controles siempre con ObjectDataSource y ellos se comunican con el proyecto que te mencione antes (el de las clases) específicamente con unos métodos que devuelven colecciones tipadas, es decir, (List en c#).
Te recomiendo que revices documentacion sobre ObjectDataSource, Collections. Generics, Y en general sobre Desarrollo Multicapas.
Respuesta
Realmente no he oído nada de que los tableadapter funcionen mal con bases de datos grandes, pero si es cierto, habría que comparar los pros y los contras de usar tableadapter. Dependería del tiempo que se prolongue al leer y escribir de las bases de datos a través de tableadapter.
Aunque si estas empezando no me cabe duda de que los tableadapter son la mejor opción, pues simplifican de una manera enorme tanto la lectura del código del programa como los aspectos de su funcionamiento.
Pienso que una pequeña demora de unos segundos (no creo que llegue a ser tanto) en la lectura de bases de datos grandes es compensada por un ahorro enorme de código, y su compresión en la lectura, si fuera necesario ampliar un programa más adelante.
También es cierto que si el cliente una vez realizado el programa, nos pide si se puede hacer que funcione más rapido, se debe cambiar el código, pero eso son más horas de trabajo, y por supuesto facturables.