Combobox + like sql. Como poder autollenar el combox

Que como están.

Mi pregunta es

Como puedo usar una consulta sql like y un combobox.

Tengo los nombres en una base de datos y quiero que a medida que vaya escribiendo se llene el combo con los nombres que CONTENGAN por ejemplo la letra j, y así hasta completar.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que no sabes SQL

si pero como lo hago en visual basic con el combo me complica.

me puedes ayudar?

gracias

¿Qué tipo de Base de Datos es? Access, SQL Server, MySQL, Fox Pro, etc...

Todas tienen ciertas diferencias, pero tienes que crear estos objetos:

Una variable Tipo Connection a la que al inicializar debes "pasar" la Cadena de Coneccion

Otra tipo Command, al inicializar le pones la variable Connection y la Consulta SQL como Texto (String)

Un Adaptador que creo que lleva la variable connection y el command

Un Datatable que llenas con el Método Fill del Adaptador

Teniendo esto, llenas el combo así:

Combo.DataSource = DataTable

mira tengo esto:

Set cn2 = New ADODB.Connection
 cn2.Open "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" & RutaBD & _
 ";Persist Security Info=False"
 If rst2.State = 1 Then rst2.Close
 SQL2 = "SELECT UXI.NomAux " & _
 " From UXI " & _
 " WHERE UXI.nomAux LIKE '%" & combo1.Text & "%'"
 rst2.Open SQL2, cn2, adOpenDynamic, adLockOptimistic

hasta ahi todo bien, lo que quiero lograr despues de esto es que los datos que devulve la consulta, se vean en la lista del combo, osea que al ir escribiendo un nombre se llene la lista del combo sin que se borre lo que estoy escribiendo.

espero me entiendas

gracias

Si bie entiendo, ¿quieres qué esta consulta que escribiste se llene dinámicamente con lo que escribas en el Combobox? ¿Osea qué el filtro para llenar el ComboBox sea el mismo texto del combobox?

¿No seria mejor usar un TextBox donde escribas el criterio a filtrar y la consulta vaya llenando un DataGrid?

y como puedo tomar el valor que seleccione del datagrid para agregarlo en un text o combobox??

gracias

Hace mucho que no uso VB6, pero en .Net con un DataGridView es así:

DataGridView.CurrentRow.Cells("Nombre o numero de Columna").Value

No debe ser muy diferente con VB6