¿Cómo hago para programar en red con VB 6.0?

Voy a empezar a desarrollar un programa de seguimiento a proveedores a partir de indicadores de gestión.
Para ello cree una base de datos en Microsoft Access y una interfase en Visual Basic 6.0 desde la cual se accede a la base de datos usando un control de datos ADO.
Lo hago de esta forma porque conozco el procedimiento.
Quisiera saber que hay que hacer para que el programa, ¿una vez terminado se pueda trabajar en red? Para ser más específicos, que desde 3 o 4 computadores tengan acceso a consultar y modificar la información a través de la interfaz de VB 6.0.
Cualquier ayuda me vendría bien, gracias.
PD. No quiero instalar VB 6.0 en todos los computadores sino manejarlo a través de un ejecutable o un instalador de la interfaz.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo tienes que saber que acceso no esta diseñado para bases de datos distribuidas porque no soporta accesos concurrentes, eso no evita que no puedes hacer lo que quieres, solo que al momento que más de un usuario quiera modificar una misma tabla te va a generar problemas.
Si tu decisión es esa, la solución para lo que pides es esta:
Como primer paso tienes que dirección tu base de datos siempre usando App. Path & "/ruta", de esta manera evitas usar las rutas a las cuales direccionas desde tu compu y te toma solo el ultimo direcitorio.
Para acceder en red, te recomiendo que crees una unidad de red, y que le pongas la misma unidad, la "Z" por ejemplo, y listo, ya con que ejecutes el software en cualquier compu que este dentro de tu intranet, con eso puedes accedre.