Conexión a una db remota con ado

Tengo una duda de como acceder a una DB oracle desde VB 6.0 pero fuera de la red local: por que dentro de la red lo hago con la siguiente linea:
Conexion.ConnectionString = "Provider=OraOLEDB.Oracle; Data Source=ALIAS ; User Id=USURIO; Password=XXXX"
Entonces quisiera saber que parámetros se le tiene que agregar o modificar para accederla fuera de la red local.
También algunas recomendaciones de como utilizar ADO para acceso rapido los datos, ya que la aplicación que desarrollo es cliente-servidor.
El server oracle lo acceso desde la internet pero a diferente DB y en plataforma java con una sintaxis como la sig:
[oracle.jdbc.OracleDriver;jdbc:oracle:thin:@xxx.xxx.xxx.xx:1521:alias;user;psw]

1 respuesta

Respuesta
Debes colocar en el Data Source la dirección IP en donde esta la base de datos remota. El resto es igual, en algunas ocasiones hay que colocar también el puerto de conexión: xxx. Xxx. Xxx. Xx:1521