Importar archivo de texto de visual a access

Alguien podría ayudarme tengo este problema, miren tengo un archivo de texto llamado "orden.text", apart tengo un formulario en visual basic 6 el archivo orden lo quiero pasar a visual y de ahí que guard ese archivo en una tabla de access 2000 como le hago, recuerden hay que pasar el archivo al visual y de visual a access

1 Respuesta

Respuesta
Muchas cosas, porque poca información me has brindado) puedo ayudarte de esta forma:

Para Extraer la primer línea de un Archivo de texto y mostrarlo en un TextBox sería así:
Private Sub Command1_Click()
Dim Linea As String
Open App.Path & "\orden.txt" For Input As #1
Line Input #1, Linea
Text1.Text = Linea
Close #1
End Sub

Si Deseeas mostrar TODAS las líneas que hay en un Archivo Txt, sería así:
Private Sub Command1_Click()
Open App.Path & "\orden.txt" For Input As #1
Dim Linea As String
Do Until EOF(1)
Line Input #1, Linea
Text1.Text = Text1.Text & " " & Linea
Loop
Close #1
End Sub

Luego de Tener tus datos en Un TextBox, lo que debes hacer es pasarle ese valor a la variable y de esa forma crear una consulta Sql que ingrese los datos en tu DataBase ya sea actualizando, o agregando etc.
Una consulta desde Visual Agregando 2 Campos, sería así:
Private Sub Command1_Click()
Dim Sql As String
Dim Valor1 As String
Dim Valor2 As Integer

Valor1 = TxtNombre.Text'El control es un TextBox
Valor2 = Val(TxtPrecio)

Sql = "Insert Into Tu_Tabla(Campo1,Campo2) Values('" & Valor1 & ",'" & Valor2 & ");"
Conexion.Execute Sql
End Sub

Suponiendo que tu conexión la haces a través por ej. Del DataEnvironMent,
Cualquier dudas ya sabes,
Hola mira perdón por no explicarm bien dsd el principio mira mi archivo de texto consta de 1000 lineas cada linea equivale a un registro en una tabla de access, entonces mi archivo lo muestro en un datagrid ahora necesito pasar estos registros dl data grid a la tabla en access, el problema que tengo ahor es que cuando quiero enlazar el datagrid con mi tabla mediant un adodc1 no m muestra el archivo y si quieto el enlace m muestra el archivo, apart de esto como ya dije necesito guardar estos campos en una tabla de access si m pudieras ayudar t lo agradeceré profundament gracias.
No hay drama, como te dije si deseas ver TODAS las líneas, lo haces de la forma que te dije, y te recomendaría NO enlazar directamente el DataGrid con tu Base de datos, sino que lo hagas a través de Variables, primero pasas los valores del DataGrid a las variables y con ellas las agregas a la Base de datos, ¿entiendes a lo que voy? Puede darte muchos problemas si intentas vincularlo directamente con tu DataBase, Ahora bien, las mil líneas puedes mostrarlas en un Listbox si quieres que te quede más cómodo o si deseas que aparezcan listadas en un TextBox también, te muestro ambas formas:
En forma lineal desde TextBox
Para trabajarlo de esta forma, debes tener el TextBox con la propiedad MultiLine en True y los valores de ScrollBars en la opción 3 (Horizontal y Vertical)

Private Sub Command1_Click()
Open App.Path & "\orden.txt" For Input As #1
Dim Linea As String
Do Until EOF(1)
Line Input #1, Linea
Text1.Text = Text1.Text & Linea & vbCrLf
Loop
Close #1
End Sub

Para hacerlo através de un ListBox
Private Sub Command2_Click()
Dim Linea As String
Open App.Path & "\Prueba.txt" For Input As #1
Do Until EOF(1)
Line Input #1, Linea
List1.AddItem Linea
Loop
Close #1
End Sub

Esto es para exportar tus datos del archivo, a visual basic.

Para pasarlos a la base de datos, debes hAcerlo a través de una consulta Sql sin vincularlo directamente con la base de datos, sino como te decía, a través de Variables.
Cualquier duda que aún tengas, ya sabes,