Ayuda con programa en visual basic para hacer consulta a base de datos access

Tengo una base de datos access, quiero hacer una consulta poniendo un texbox y un commandboton para que el usuario tlecle para consultar pero sin usar el control data, el resultado de la consulta lo quisiera reflejar en un control flexgrid como seria el código me podrías dar un ejemplo por favor me urge para el lunes

1 respuesta

Respuesta
Uy uy que prisas :)
Normalmente prefiero preguntas concretas, que sean dudas que la gente tenga cuando están haciendo un trabajo. Esto de hacer todo el código... Vamos a hacer un trozo :
Necesitas : una variable para la base de datos y otra para el recordset que albergará los datos.
Dim db as database
Dim rec as recordset
'Abrir la base de datos
set db = Opendatabase("path_Completo_de_la base_de_datos")
'Llenar el recordset con los datos de la base.
set rec = db.Openrecordset("Select * FROM Tabla_de_la_base Where campo = '" & text1.text &"'")
' Obviamente en la parte anterior deberás sustituir ciertos nombres por los que tu estés usando en tu programa.
Lo único que te dejo por hacer es colocar los dato dentro de la Flexgrid.
Consejo : es simple de hacer con solo un bucle while ( While not rec.eof ) puedes hacerlo.
Para colocar el texto dentro de las celdas de la flexgrid :
Flexgrid.Textmatrix(fila,columna) = Texto
Donde fila y columna serán los índices correspondientes a la celda a rellenar y Texto será algo del estilo :
rec.fields("Campo").value.
Esto contendrá el valor que hayas seleccionado de la base de datos. Campo será el nombre del campo adecuado que tu estés usando.
Que te vaya bien, si tienes alguna pregunta más, mañana ya volveré a mirar.
Magne