Actualizar datos en Excel desde Access

Quisiera me ayudases con lo siguiente:

Tengo una base de datos con sus tablas,...

Esta base de datos la usan varias personas, alguna de ellas no está muy familiarizada con el entorno Access y se encuentran más cómodas con el entorno Excel.

Quisiera poder vincular alguna tabla de Access con un fichero Excel: que cualquier modificación que se haga en el libro Excel se pueda ver desde el formulario que gestiona la tabla de Access, y viceversa, que a través del formulario de gestiona la tabla en Access cuando se realizan cambios se puedan ver estos cambios en la hoja Excel. Vamos que se puedan realizar cambios en ambas plataformas y se puedan ver también en ambas aplicaciones. Hasta ahora lo que he conseguido que es vincular una hoja Excel a la base de datos Access es solamente poder visualizar la hoja Excel, desde Access no puedo hacer ningún tipo de modificación, creación de nuevos registros,...

No sé si es un imposible lo que te estoy planteando, pero si encontramos la solución sería de muy gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Con respecto a tu pregunta no es imposible porque en software todo se vale, pero no muy práctico que digamos, te recomendaría que hicieras formularios en access que es mas apropiado.

Para conectar uno con otro debes hacerlo con VBA (Visual Basic) que es el lenguaje por defecto de Microsoft en sus aplicaciones, conectando mediante Data Enviroment para sincronizar los datos, pero esto te costaría el rendimiento.

Para hacerlo si estamos un poco difícil, dado que nunca lo he hecho y en los programas que he realizado no utilizo Data Enviroment, por no ser muy factible con los motores de base de datos.