Vb 2008 puerto ethernet urgente

Tengo una duda estoy realizando mi tesis, y necesito realizar conexiones con el puerto ethernet, me gustaría saber si me pueden ayudar, apenas empecé a programar en visual basic 2008 y no estoy muy clara como habilitar el puerto ya baje el winsock y eso..

1 Respuesta

Respuesta
Mejor decir conectarse a un servidor u otra maquina! No te compliques, simplemente debes poner la ubicación de tu BD en la red así:
Data source=\\192.168.0.4\windows\BD.mdb
Muchas gracias! Te explico un poco más detallado estoy trabajando con un sistema que se llama RFID (identificación por radio frecuencia) bien interesante, este sistema tiene un lector y una etiqueta donde registras unos datos como un código de barra algo parecido. Es al lector RFID al cual me estoy conectando y necesito enviar ciertas instrucciones a través del puerto ethernet para que lea el tag "etiqueta" y me de los datos que aquí se encuentren almacenados. Por eso hablo de habilitar el puerto o quizás lograr establecer la comunicación entre ese lector y la computadora, y manipular el lector a través de un programa que elabore en visual basic. Por esta razón crees que sea suficiente solo realizar lo del BD para establecer la comunicación lector-PC.?
Gracias
Bueno eso ya es complicado con visual basic, manipular un hardware requiere de otro lenguaje como #C o Perl, y es algo que desconozco, lo siento solo trabajo con bases de datos