Conexión ASp.Net y Sql Server

Soy principiante en programación con ASP.Net y Sql Server. ¿Necesito conectarme desde Asp a una BD en Sql Server se que el archivo para la configuración de la conexión a la BD es el Webconfig pero me gustaría si es la mejor forma de conexión o si hay otra?
Te agradecería si me enviaras el código que debería colocar dentro del archivo de conexión, una configuracioón optima, que le brinde bastante seguridad a mi conexión.
Disculpa la molestia espeor me puedas ayudar.

3 respuestas

Respuesta
1
Esta es la sección en el web. Config que des insertar:
EN una variable de session obtengo esta cadena de conexión de esta manera:
Session("Conexion") = ConfigurationManager.ConnectionStrings("GESTINMConnectionString").ConnectionString
Para realizar la conexion:
dim cnsession as new SqlConnection
cnsession.ConnectionString = session("Conexion")
Cnsession. Open
Respuesta
1
Bueno si lo que quieres es tener algo estándar, seguro, manejable, y con un código fácil de mantener te recomiendo que trabajes la conexión y todo lo relativo a ella en un proyecto independiente.
No se sitengas los conocimientos de POO y todo ello; incluyendo aplicaciones multicapa.
Lo te propongo que no es tan complejo y te puede dar una idea pra luego manejarlo de una mejor forma es lo siguiente.
Agrega un nuevo proyecto de tipo classlibrary "biblioteca de clases" a tu solución. En ese proyecto agrega dos clases. Una se va a encargar de abrir y cerrar la conexión, tendrá dos variables, una con la cadena de conexión y la otra con un objetivo de tipo sqlconnection en tu caso; también deberá tener los métodos de abrir y cerrar la conexión.
La otra clase (que hereda de la primera ) debe tener los métodos para acceder a datos, deber tener variable del tipo datatable, sqlcommand y sqldataadapter. Allí deberás tener los métodos de ejecutar procedimiento, agregar y limpiar parámetros y en general todos los métodos que necesiten paso de mensajes entre tu aplicación y la BD.