Conexión ASp.Net y Sql Server

Soy principiante en programación con ASP.Net y Sql Server. ¿Necesito conectarme desde Asp a una BD en Sql Server se que el archivo para la configuración de la conexión a la BD es el Webconfig pero me gustaría si es la mejor forma de conexión o si hay otra?
Te agradecería si me enviaras el código que debería colocar dentro del archivo de conexión, una configuracioón optima, que le brinde bastante seguridad a mi conexión.
Disculpa la molestia espeor me puedas ayudar.

3 respuestas

Respuesta
Esta es la sección en el web. Config que des insertar:
EN una variable de session obtengo esta cadena de conexión de esta manera:
Session("Conexion") = ConfigurationManager.ConnectionStrings("GESTINMConnectionString").ConnectionString
Para realizar la conexion:
dim cnsession as new SqlConnection
cnsession.ConnectionString = session("Conexion")
Cnsession. Open
Respuesta
Bueno si lo que quieres es tener algo estándar, seguro, manejable, y con un código fácil de mantener te recomiendo que trabajes la conexión y todo lo relativo a ella en un proyecto independiente.
No se sitengas los conocimientos de POO y todo ello; incluyendo aplicaciones multicapa.
Lo te propongo que no es tan complejo y te puede dar una idea pra luego manejarlo de una mejor forma es lo siguiente.
Agrega un nuevo proyecto de tipo classlibrary "biblioteca de clases" a tu solución. En ese proyecto agrega dos clases. Una se va a encargar de abrir y cerrar la conexión, tendrá dos variables, una con la cadena de conexión y la otra con un objetivo de tipo sqlconnection en tu caso; también deberá tener los métodos de abrir y cerrar la conexión.
La otra clase (que hereda de la primera ) debe tener los métodos para acceder a datos, deber tener variable del tipo datatable, sqlcommand y sqldataadapter. Allí deberás tener los métodos de ejecutar procedimiento, agregar y limpiar parámetros y en general todos los métodos que necesiten paso de mensajes entre tu aplicación y la BD.
Eso seria el proyecto de conexión. Quedaría estándar en el hecho de que te va a servir o para cualquier proyecto que necesite comunicarse con sql.
Ahora para poder comunicar tu aplicación con este proyecto debes tener otro proyecto que en general manejaría calses y miembros estáticos.
Aquí por ejemplo creas una clase que se llame Clientes y escribes los métodos de traer, actusalizar, insertar y eliminar. En el método traerclientes, por ejemplo creas una instancia de la segunda clase creada en el proyecto anterior (comandos, por ejemplo) y allí le dices que quieres ejecutar un procedimiento (puede ser el nombre del procedimiento almacenado o el texto de una consulta sql que quieres hacer --te recomiendo que por seguridad todo, incluyendo las consultas las hagas a través de procemientos almacenados) y entones ahí obtienes un dtatable con los datos.
Se que todo esto es un poco confuso.
Si quieres puedes buscar en internet ejemplos de aoplicaciones multicapa y si quieres dame tu correo electrónico y te envío unas clases que yo hice, a ti te tocaría escribirlas de nuevo porque yo las tengo para la comunicación con oracle.
Por lo que leo en tu recomendación la solución que me propones es distinta a la de usar el archivo Webconfig para conectar la aplicación en asp.net con el sql server, el resto de tu respuesta si lo entiendo y si prentendia trabajar de esa forma, usando stored procedures.
Tegaradecerias si pudieras enviarme las clases de conexión, supongo que es más seguro que usar el webconfig.
Gracias por tu respuesta.
Cuando te peopuse mi solución no descarte el web. Config. De hecho la cadena de conexión si se almacena en el we. Config, en la sección de connectionstrings.
Lo que se debe hacer en ese caso es manejar una variable estática y cuando se inicie la aplicación (en el start del global. Asax) colocas el valor de la conexión en la variable estática.
En cuanto a lo de las clases, yo con mucho gusto te las envío pero es mejor que me mandes tu correo, ya que no quiero publicarlas aquí, y ademas en algunas ocasiones pone problema con algunos caracteres.
Respuesta
Busca en la siguiente liga:
En la sección de asp.net