Como controlo un Form con el Timer?

Disculpen mi ignorancia, pero soy muy novato en esto del visual basic, actualmente estoy trabajando con la version 6.0 y lo que quiero hacer es algo como lo que tiene las famosas versiones del office al cargar, quiero cargar un pequeño form justo antes de que el sistema arranque mostrando alguna información como el nombre del sistema y la version, y desaparecerlo en unos 2 o 3 segundos sin que el usuario tenga ninguna acción con este, solo que lo vea y ya, que se cierre solo, y no tengo ni idea de como hacerlo, supongo que eso se hace usando el "Timer", pero no se como hacerlo. Ojala me puedan ayudar, y disculpen mi ignorancia y todas las molestias ocasionadas

1 respuesta

Respuesta
Lo que debe hacer es muy sencillo.
Crea la pequeña forma con el nombre del sistema y los mensajes que quiera mostrar.
Al timer le coloca la propiedad Enabled = True e Interval = 5000 (milisegundos)
Luego en el evento Timer de Timer1 descarga el formulario
Private Sub Timer1_Timer()
     Unload Me
End Sub
Con lo anterior cuando carga este formulario se muestra por 5 segundos y luego se descarga, si quiere más o menos tiempo modifica la propiedad Interval del Timer.
Suerte !
Favor cerrar la pregunta, calificando la respuesta.