Ayuda al verificar si existe archivo o no en tiempo real y otra

Tengo un formulario en el que tendré 4 etiquetas y 4 botones y 4 timers y no se como puedo hacer en tiempo real sin tener que clicar en cada botón para que me compruebe si existe el fichero 1 i la etiqueta 1 cambiara de color si no existe otro color, sin la necesidad de tener que clicarle al botón es decir que el contador timer 1 cada 2 segundos verifique si existe o no o cada 5.. Y si ve que no existe me cambie el color de la etiqueta.

Y la otra hay alguna forma en vb6 de hacer que si estoy en el formulario 1, si luego entro en el formulario 2 i luego en el 3 si el formulario 3 tiene un 1.show que vuelva como si se fuera cargado desde cero el programa

1 respuesta

Respuesta

tardes/noches/días, si quieres evitar clic en el botón debes trabajar sobre el Timer directamente, por lo que los botones no son necesarios, te dejo un código que su función es verificar si por archivo existe, si es así toma un color, de lo contrario lo cambia, te paso los datos para que uses los mismos controles que tengo yo y puedas probar su funcionamiento y si es lo que necesitas lo adaptas o bien te ayudo a que lo adaptes a tu código.
Tengo 4 Timers(Timer1, Timer2, etc.) con un intervalo de 1900 (aproximadamente demora 2 segundos en actualizar con ese intervalo, Su propiedad Enabled = True
Tengo 4 Labels (Label1, label2, etc.)
Dentro de mi proyecto hice 3 archivos de texto llamados documento1, documento2 y documento3, claro está que el 4 no existe para que nos de otro color, de todas maneras puedes cambiarles el nombre, borrarlos, y el timer te actualizará si existe o no.
Private Sub Timer1_Timer()
Dim fso As Object
Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
If fso.FileExists(App.Path & "/" & "documento1.txt") = True Then
Label1.BackColor = &HFF0000
Else
Label1.BackColor = &HFF&
End If
End Sub
-----
Private Sub Timer2_Timer()
Dim fso As Object
Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
If fso.FileExists(App.Path & "/" & "documento2.txt") = True Then
Label2.BackColor = &HFF0000
Else
Label2.BackColor = &HFF&
End If
End Sub
-----
Private Sub Timer3_Timer()
Dim fso As Object
Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
If fso.FileExists(App.Path & "/" & "documento3.txt") = True Then
Label3.BackColor = &HFF0000
Else
Label3.BackColor = &HFF&
End If
End Sub
-----
Private Sub Timer4_Timer()
Dim fso As Object
Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
If fso.FileExists(App.Path & "/" & "documento4.txt") = True Then
Label4.BackColor = &HFF0000
Else
Label4.BackColor = &HFF&
End If
End Sub
Los nombres de los documentos y sus extensiones lógicamente son fáciles de modificar, nombres de controles también, no los uso habitualmente pero para que no te quede duda del control que está trabajando deje los nombres por default, si algo te inquieta o no es lo que necesitas avisame y lo solucionamos, no comprendo tu segunda propuesta, ¿podrías ser más explícito?

Muchas gracias por lo de los timers, tan sencillo y sin verlo...

lo otro me liado tanto que no se ni lo que quiero......... ya que me lie en el código,