Como leer un .txt desde visual basic

Te puedo pedir un favor
Tengo un archivo de texto en cierta dirección
una vez que lo encuentro quiero leer la ultima linea o la ultimas 2 lineas
pero no se como le puedo hacer me podrías ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Lees todo el archivo y sabes el número de caracteres que tiene el archivo, luego resta de ese valor el numero de caracteres por linea que tengas de acuerdoa si necesitas la ultima o las 2 ultimas o lo que necesites.
Hola nuevamente lo que pasa es que este archivo se esta actualizando diariamente
son bastantes lineas y no todas tienen el mismo numero de caracteres
a si no es mucha la molestia me podrías proporcionar Sub rutina para poder leer todo el archivo y como restarle los caracteres
por favor
gracias...
vb6 o vb.net?
Hola visual basic 6 gracias...
Busca en la página www.elguille.info allí hay un curso de VB6 y tratan la manera de hacer lo que ue necesitas.