Coger la primera linea de access y ponerla como nombre de fichero .txt generado por visual basic

Cada mañana genero un txt utilizando los datos de office access, lo genero con
visual basic..
En ese archivo access tengo una celda que se llama "fecha fichero
pedidos" y en la columna sale la feche.
Lo que necesito es cuando genero el archivo txt, quiero que se nombre con la
fecha de ficheros ( no la fecha del sistema )
Ejemplo access:

Fecha fichero pedidos

Resultado:
20121204.txt

1 respuesta

Respuesta

Te indico como hacer para que el archivo se genere con el nombre que quieras, si deseas que te indique como obtenerlo de Access me lo dices y te lo planteo:

Open NombreDelArchivo For Output As #1

Open "20121204.txt" For Output As #1 'ésta instrucción crea el archivo con ese nombre

Te aconsejo lo siguiente para crearlo:

Declara una variable tipo String y dale la fecha obtenida de access, luego en la sentencia solamente colocas el nombre de la variable y no tendrás problema.

Open NombreArchivo & ".txt" For Output As #1

-------

El ".txt" debe ir Siempre, para darle el formato y que sea un archivo de texto.

Cualquier duda a las órdenes.

Saludos.

hola
voy a probarlo y te digo si funciono...
tengo una pregunta?
el #1 se refiere a la primera linea?

creo que me exprese mal ...es que en access no te indica si es la primera... como el excel.
en excel es así por ejemplo A1 o B1.

si quiero con la misma manera indicar la celda como lo hago en access?

me gustaría me lo explicara por favor!

y muchas gracias porl a ayuda mañana te diré si me funciono o no .

saludos.

ah y otra duda.

eso que indique en lo siguiente solo era un ejemplo,

Fecha fichero pedidos

pero en verdad cada día se cambia esa fecha y sera 20121205.

entonces lo que quiero conseguir es que me de ese resultado.

nombre_20121205.txt

yo el nombre lo he conseguido, lo que no he consiguido apuntale a la he celdao fila de fecha fichero, para que me coja los datos o la fecha de ese día osea 20121204 o 20121205.

espero que me he explicado bien.

y si te parece bien nos conectamos mediando un mail o facebook así sera directamente..

El código que te pase es una vez que tengas el dato (extraído y listo para almacenar) en visual basic, según comprendo deseas que te explique como obtenerlo de access, ¿cierto? Es decir migrar el dato de una por celda de Access hacia visual basic, para eso dime que conexión usas, es decir de que maneras conectas Visual basic con access, si usas Ado, DE, depende.

Cualquier cosa mi fBook te lo envío por MP, pero NO cerraré la pregunta así podemos luego colocar la solución porque tal vez algún usuario en el futuro le sea de utilidad.

El #1 NO se refiere a la primera línea, sino al número de archivo, es posible abrir variedad de los mismos por lo que siempre debes de identificarlo.

Saludos.

Fa.. no hay MP en este lugar!

Mi fbook es Xresh Zx, avisame cual es el tuyo por si acaso... correo [email protected]

Saludos.