Busco un manual para utilizar instrucciones VBA de grabar registros utilizando Access

Mi búsqueda llegó a su fin, cuando apliqué tus instrucciones en VBA de Grabar un registro utilizando ACCESS y tengo interés en conocer más de estos lenguajes, pero no tengo ningún manual solo mi necedad de aprender. Si ya tengo el registro grabado en access como puedo visualizarlo en VBA... ¿dentro de un Listbox...?

1 respuesta

Respuesta
Me alegra que con mis indicaciones haya podido ayudar en tu proyecto...
Agradezco me detalles un poco más lo que deseas realizar en este momento para ir sin rodeos a lo que necesitamos...
Por ejemplo, imagino que estás trabajando con Excel y lo que necesitas es traer datos de una base de datos de access, si es así imagino que ya lograste la conexión con la base de datos; sin embargo necesito saber como estás trabajando tu conexión para indicarte como incluir los registros en el Listbox!... Si tengo una idea errada de tu proyecto, por favor indícamelo y así puedo colaborarte de una manera más efectiva!
Andriu25
Primero Gracias por tu atención. En cuanto a la conexión de vba con ACCESS esta funcionando correctamente. Seguí al pie de la letra tus instrucciones. Solo cambié las instrucción de SentenciaSQL sin la instrucción "As String".
Mi aplicación tiene un botón donde elimino el último registro de la hoja de excel, pero debo ahora modificar que lo elimine de la tabla de ACCESS y el objetivo es modificar todo mi programa de VBA consultando la información desde la BASE-ACCESS. Como enviar a un listbox los registros que deseo consultar.
andriu25... De nuevo Muchas Gracias.
Ok victormgs, supongamos la existencia de una base de datos denominada prueba.mdb en la raíz de DE, la cual contiene una tabla datos que presenta un campo denominado Apellidos.
Si insertas un ListBox (List1) puedes crear un procedimiento que envíe los datos del campo Apellidos a dicho ListBox, con un código como el que detallo a continuación:
Dim SentenciaSQL As String
Dim Base As Database
Private Sub list()
    Dim Datos_1 As Recordset
    Set Base = OpenDatabase("D:\BDPRUEBA.mdb", False, False, "")
    SentenciaSQL = "Select * from DATOS"
    Set Datos_1 = Base.OpenRecordset(SentenciaSQL)
    Datos_1.MoveFirst
    Do While Datos_1.EOF = False
        List1.AddItem Datos_1!Apellidos.Value
        Datos_1.MoveNext
    Loop
End Sub

Posdata, los ComboBox funcionan de la misma forma.
La variable SentenciaSQL la defino como String para asignarle un TIPO de dato predefinido, aunque como tu bien lo especificas la aplicación no falla al omitir dicha asignación. Cuestión de gustos!
Experto te sirva!
Andriu25
A tu atención muchas gracias... sé que con tu ayuda podré continuar avanzando en mi proyecto solo quisiera pedirte un favor más. Como puedo eliminar el último registro de la BD-ACCESS.
Quedo a tus ordenes.
VictorMGS
Listo VictorMGS, suponiendo el mismo ejemplo de ayer, sería aún más fácil... ya tenemos declarada la variable Base y SentenciaSQL... entonces si pusiéramos un botón denominado "BorrarUltimo" aplicaríamos el siguiente código.
Private Sub BorrarUltimo_click()
    Dim Datos_1 As Recordset
    Set Base = OpenDatabase("D:\BDPRUEBA.mdb", False, False, "")
    SentenciaSQL = "Select * from DATOS"
    Set Datos_1 = Base.OpenRecordset(SentenciaSQL)
    Datos_1.MoveLast
    Datos_1.Delete
    MsgBox "Se ha eliminado el último registro", vbOKOnly + vbInformation

    Datos_1.close

End Sub

Algo que se me había olvidado en los anteriores procedimientos es cerrar el Recordset (Datos_1. Close)... debido a que en cada procedimiento de los que te he enviado yo estoy abriendo nuevamente la conexión, por lo que podría ser útil cerrarla al finalizar el mismo procedimiento.
Andriu25, Te agradezco toda tu atención y te repetiré las primeras líneas de mi primer mensaje. Al fin encontré las respuestas a mis dudas. Cuenta con un servidor aunque con poca experiencia soy perseverante para lograr mis objetivos.
Muchas Gracias Adriu25 te felicito y te reitero mi agradecimiento por tu atención y tu apoyo.
Saludos cordiales VictorMGS.