Actualizar un registro en la base de datos

Tu me has ayudado otras veces, es del mismo programa, para recordarte un poco es de un control de una tienda donde ingreso productos, lo que pasa es que necesito ungresar un producto que ya existe en la base de datos por lo tanto no es un producto nuevo ni un registro nuevo, solo deseo actualizar la cantidad. Te lo agradecería mucho... Marcos

1 Respuesta

Respuesta
¿Me recuerdas el tipo de base de datos que estas usando?
La base de datos en access y no uso ni ado ni dao ni nada solo conexión directa con el data y el recordset.
De nuevo Shokram, recuerda que aunque no estés trabajando con DAO no varia mucho incluir una rutina utilizándolo... te voy a enviar un pequeño ejemplo de modificación de registros para que lo pruebes
Tan solo necesito que actives la referencia Microsoft DAO 3.6 Object Library (creo que ya lo habíamos hecho)... de resto: Supongamos una base de datos en la raíz de D:\ llamada BDPRUEBA.mdb, que contiene una tabla llamada DATOS y esta a su vez contiene tres campos de texto (Nombres, Apellidos, Identificación)... lo que vamos a ahacer es modificar el valor de dichos campos con tres valores POR para todos los registros existentes (obviamente en tu caso lo aplicas solo a los registros que desees, pero a manera de ejemplo te muestra como se modificarían los registros).
Si vas a crear una base de datos para ver el ejemplo no olvides insertarle datos previamente para que la aplicación encuentre datos modificables.
Dim SentenciaSQL As String
Dim Base As Database
Private Sub Command1_Click()
    Dim Datos_1 As Recordset
    Set Base = OpenDatabase("D:\BDPRUEBA.mdb", False, False, "")
    SentenciaSQL = "Select * from DATOS"
    Set Datos_1 = Base.OpenRecordset(SentenciaSQL)
    Datos_1.MoveFirst
    Do While Datos_1.EOF = False
        Datos_1.Edit
        Datos_1!Nombres.Value = "NOMBRE_PRUSAPO"
        Datos_1!Apellidos.Value = "APELLIDO_PRU"
        Datos_1!Identificacion.Value = "1234567890"
        Datos_1.Update
        Datos_1.MoveNext
    Loop
    MsgBox "Registros modificados satisfactoriamente", vbOKOnly + vbInformation
    Datos_1.Close
End Sub