Busco información sobre la utilización de listbox y obténer valores de una base de datos en Access

Necesito un pequeño favor.
Estoy haciendo una agenda en Visual Basic, y quiero visualizar en un control LISTBOX, los nombres de mis contactos de una base de datos hecha en Access, y al hacer un clic sobre este control quiero que se visualizen los datos en cajas de texto(textbox). Te agradecería que me dieras el código para hacerlo o me digas como solucionarlo.
Desde ya te vuelvo a agradecer. Nico.

1 Respuesta

Respuesta
En tu instalación de VB 6.0 hay un ejemplo que utiliza un list box, lo puedes checar.
Esta en :
C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\MSDN98\98VSa\3082\SAMPLES\VB98\Datatree
Hola, disculpa que te siga molestando, pero el ejemplo ese, es muy complicado, yo necesito algo más simple, solo los nombres, no es nada del otro mundo.
Te agradezco. Nico.
Disculpa, creí leer LISTVIEW, te mando un ejemplo, espero que sea lo que necesitas.
Private Sub Command1_Click()
Dim cnn As New ADODB.Connection
Dim rs As New ADODB.Recordset
cnn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=c:\mibase.mdb"
cnn.CursorLocation = adUseClient
Cnn. Open
Rs. Open "select NOMBRE from CONTACTOS", cnn, adOpenForwardOnly, adLockReadOnly, adCmdText
While Not rs.EOF
List1.AddItem m_rs! NOMBRE
Rs. MoveNext
Wend
m_rs.Close
cnn.Close
End Sub
Hola, disculpa que te siga molestando, pero el código no funciona, me da un Error, que dice: "Se requiere un objeto", en esta linea
--> List1. AddItem m_rs! Nombre
Ya puse un ListBox, y un Data.
La verdad que no pude hallar el error, te agradecería que revises el código y me lo digas. Otra vez Gracias...
Nico.
Public db As Database
Public gWorkSApace As Workspace
Dim rs As Recordset
Set gWorkSApace = DBEngine.Workspaces(0)
Set db = DBEngine.Workspaces(0).OpenDatabase("C:\MIBASE.MDB", False, False)
Set rs = db.OpenRecordset("select NOMBRE from CONTACTOS", dbOpenSnapshot)
While Not rs.EOF
List1. AddItem m_rs! NOMBRE
Rs. MoveNext
Wend
Rs. Close
Gracias por el código, pero lo que yo uso es un Control Data no Ado, por lo que me dificulta hacerlo, es decir, estoy más acostumbrado a usar Data que Ado, no se si me explico.
Te agradecería que me mandaras algún código similar al que me mandaste pero para Data.
Saludos. Nico.
Verifica que el list1 se llame así y que el recordset se llame m_rs, creo que este ultimo es el problema, creo que esta declarado como rs y no m_rs.
Excelente!, funciona, lo único que me queda por preguntarte es:porque solo me muestra 14 registros de la base de datos cuando tengo 28, y no son los primeros ni los últimos sino que me muestra uno de por medio, es decir, el primero si, el segundo no, el tercero si, ..., y así hasta el ultimo, bueno.
Infinitamente te agradezco.Nico.
Disculpa, ya lo solucione, había una linea de más...
Cuando me contestes la pregunta, la FINALIZO.
Bueno, esto es todo, cualquier otra duda sobre este tema, (visual basic), te lo haré saber. Gracias y saludos. Nico.
OK, entiendo que ya resolviste tu problema, en lo que te pueda ayudar, lo haré con mucho gusto.