Como cerrar un form sin cerrar toda la aplicacion

Soy estudiante de programación.
Resulta que estoy desarrollando una aplicación en VB2005 dicha aplicación consta de varios formularios, recuerdo que en VB 6 existían unas funciones (load y unload) las cuales permitían cerrar un formulario sin cerrar toda la aplicación.
Hago esta pregunta puesto que me he dado cuenta que en VB2005 la funciones ".Hide" y ".Show" solamente esconden y muestran el formulario pero este sigue cargado en la memoria lo cual consume muchos recursos tratándose de una aplicación que necesita usar muchos formularios y de esa forma torna la aplicación muy pesada y yo siempre trato de realizar aplicaciones optimas.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno en realidad solo programo en VB6 y en .net, pero es igual en ambos, para descargar un formulario en VB6 unload me, tienes que tener cuidado nada más de lo que tienes codificado en el evento unload del formulario que estas descargando.