VB 6.0 conexión a base de datos

Espero que me puedas ayudar y gracias por darme un poco de tu tiempo.

Estoy haciendo un proyecto en VB 6.0 con conexión a base de datos(mi base de datos es de pantalones) con ADODB y Dataenviroment un combinación entre los dos la cosa es que tengo un formulario de ingreso de mercaderías y en un botón programe para que cuando me ingresara nuevo producto si el código existe en la base de datos donde tengo el inventario que la cantidad que entra se le sumara a la existencia y me funciona y todo pero en VB cuando abro el formulario del inventario no se actualiza si no que se actualiza hasta que cierro toda la aplicación y cuando la vuelvo a ejecutar ya me aparece la suma pero yo quiero que se actualice sin cerrar toda la aplicación mi pregunta es de como hacer o como programar un botón para que se actualice la base de datos o para que se actualice el formulario sin poder cerrar la aplicación espero que me hayas entendido.

Este mi código para hacer la operación de sumar el producto que entra con la existencia que esta en la tabla no se si hay otra manera tal vez mas eficiente de hacerlo quiero que me lo comentes Gracias:

Private Sub CMD_GUARDAR_Click()
Set COMPRAS = New ADODB.Recordset
COMPRAS.Open "select * from TBL_PANTALONES where CODIGO_PANTALON = '" & CDbl(txtCODIGO_PANTALON.Text) & "'", VCONEXCION, adOpenKeyset, adLockOptimistic
If Not (COMPRAS.EOF And COMPRAS.BOF) Then
COMPRAS.Fields("EXISTENCIA") = COMPRAS.Fields("EXISTENCIA") + CDbl(txtCANTIDAD.Text)
COMPRAS.Update
DTE_PANTALONES.rsCMD_INGRESO_MERCADERIAS.Update
MsgBox "EL REGISTRO HA SIDO GUARDADO CON ÉXITO"
End If
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

EL problema es que utilizas controles enlazados a datos, y estos se actualizan en bloque, o sea al finalizar la aplicación es esta la explicación. Lo mejor es utilizar todo por OLEDB y manejarlo por código.

Lo otro es que VB6 ya esta fuera de soporte por parte del fabricante, entonces lo mejor es que te pases a la version .NET, hay verisones de Visual Studio Express que son gartuitas y totalmente funcionales.

GRACIAS por tu respuesta osea que no hay solución para mi problema y no sabes otra forma diferente para hacer lo que yo quiero con ADODB???? O sea de sumar y restar al inventario y que se actualice???

Gracias por tomarte el tiempo para reponderme!

EL problema como lo veo yo es porque usas ese control de enlace a datos, bórralo de tu aplicación y utiliza en ves de eso ADODB

SIsi ya solo estoy utilizando solo ADODB entonces como hago para que se actualice o se tendría que actualizar solo ya pobre con un Refresh en el formulario de inventario para que se actualizara pero no me funciono??

Perdón por tanta molestia pero Gracias por darmeun poco de tu tiempo :D

Haces el select de l tabla y con el resultado de un dataset lo recorres y llenas la grilla o se lo pasas directo al dataSource