Como cargo registros de clientes y su foto simulta

Fíjense que tengo una tabla en sql server 7.0 que se llama agenda, la relaciono a través de un adodc (VB 6.0), mi duda es, como hacerla para que cuando recorra los registros de mis contactos, ¿simultáneamente aparezca su foto y también si debo declarar un atributo que se llame foto de tipo de dato image o no? Y si declaro al atributo foto, y cargo los datos con insert into agenda values ¿Qué información le inserto a foto?

1 respuesta

Respuesta
Por ahí te parezca una tontería(no quiero usar malas palabras, jaja), pero en muchos lados durante muchos años escuche como meter una foto en una bd (no se si ese es tu caso), obvio que se puede pero salvo que sea muy necesario, puedes hacerlo como lo hacen casi todos y como lo hago en mi website también.
Creas un campo de texto con el nombre de la imagen que corresponda, y luego cuando recorras la bd, y te devuelva el nombre de la imagen la cargas en un image o lo que quieras, en vez de mostrar el dato.
No se si se entendió, si lo que quieres es cargar una foto, solo agreaga un campo por ejemplo con el nombre foto (del tipo string), e incluye ese campo en la consulta, y musstra todos los datos, menos el camo foto, que te va a servir para decirle por ejemplo a un control image que foto vas a cargar.
Guarda solo el nombre de la foto, puedes crearte una variable para guardar el directorio, donde se lamacenan.
Ejemplo de como tendrías que poner los datos
Campos de la BD
Nombre:"Marcelo"
Foto:"Marcelo.jpg"
Supongamos que almaceno el valor devuelto por el campo foto en strFoto (para ilustralo fácilmente, no es que tiene que ser así, puedes hacerlo como más te guste)
strDir="c:\Fotos\"
image1.picture=strDir &  strFoto
[size= 9pt; color: black; font-family: "Verdana","sans-serif"]Espero que te sirva y haya entendido bien. Suerte.[/size]