Insertar imagen en una bd access manejando delphi

Tengo una tabla en Access en la cual me interesa manejar un tipo de dato que pueda almacenar fotos ¿cuál es? Y en Delphi como puedo hacer un procedimiento para dar de altas estos registros que contienen una imagen.
Ejemplo:
Nombre(dato de tipo texto)
Foto(dato de tipo imagen)

1 respuesta

Respuesta
Si usas Ole en Access como tipo de campo es un equivalente al BlobField, y Delphi lo tomará así, permitiéndote no solo almacenar fotos, sino cualquier otro archivo.
Cuando vincules tu tabla, o query a la tabla en access, y hagas en el field Editor Add All fields, aparecerá un campo con el nombre que le diste al tipo Ole de tipo TBlobField en Delphi.
Este campo tiene dos métodos importantes, LoadFromFile y SaveToFile, además LoadFromStream y SaveToStream, por si necesitas pasarlo a otro tipo de medios que no sea un archivo.
Esto implica una modificación del campo, por consiguiente antes de hacer nombreDataSetNombreCampo.LoadFromFile('nombre archivo');
Debes hacer nombreDataSet. Edit; o nombreDataSet. Insert; según sea el caso de estar dando de alta o modificando.