Como cargar la ruta de una foto en informe en vfp

Querido amigo tengo una tabla en la cual tengo dos campos de tipo carácter código y
Y foto1 en código guardo un código en foto1 guardo la ruta de la foto. Mi pregunta es como cargo el campo foto1 en un informe que me aparezcas todas las fotos que tengo guardadas
En foto1.

2 Respuestas

Respuesta

Disculpa la demora. Bueno lo que tienes que hacer es agregar un control de imagen al reporte. Seguidamente le das clic derecho y le colocas los datos que aparecen en esta imagen.

Esto deveria funcionarte.

disculpa yo realice esos pasos antes de hacerte la consulta y me sale un error el nombre ol a ruta no son validos disculpa no se que es lo sucede me podías ayudar.

Verifica que la ruta que guardas de la imagen sea la correcta; esta tiene que ir con la extensión. Por ejemplo si se encuentra en la ruta "C" el archivo "ejemplo.jpg" entonces la ruta completa seria "C:\ejemplo.jp"

Te adjunto el link de un ejemplo

https://www.dropbox.com/s/l2mgxqq92s2gi33/Ejem_usar_pict_reporte.rar

Respuesta

Bueno eso de guardar la ruta mas bien yo crearía una carpeta donde indique a mis usuarios done deben guardar las fotos del sistema, Por ejemplo yo al guardar las fotos de los empleados guarado en una carpeta fotos las iagenes con el nombre que corresponde al código del empleado 10010.jpg = juan de los palotes y cuando quiero mostrarlos en el form o en alguna impresión armo algo así foto =curdir()+'fotos'+alltrimstr((código))+'.jpg' y bueno al objeto imagen cargo este calor y me muestra la foto claro que pongo una imagen cuando no esta la foto haciendo un if file(foto) (si encuentra ese archivo) thisform.image1,picture=foto else thisform.image1,picture=dibujo. Espero te sirva evalúa mi respuesta y finaliza tu pregunta Cualquier duda avisa !

si te entiendo querido amigo pero no se como hacerlo en el diseñadpr de informes explicame te lo agradesco

Insertas un objeto imagen le das doble cic y en archivos escribes lo que te explique

disculpa te moleste lo que sucede es que me sale el error la ruta o el nombre no es valido

me podrías ayudar con eso

claro primero dale en un messagebox(curdir()+'fotos'+alltrimstr((código))+'.jpg')

Y te fijas si la ruta que estas poniendo es la correcta