Almacenar archivos

Que tal denciso, oye tengo la siguiente duda ¿cómo puedo almacenar desde visual basic archivos por ejemplo de word o excel en una base de datos de sql server?, ¿Y o en su caso como puedo hacer que de un equipo a otro me transfiera archivos para almacenarlos en una carpeta de un servidor?
Espero que puedas ayudarme, de antemano gracias.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El sql server existe un campo image, que te sirve para almacenar imágenes o archivos como lo que indicas. Para ello requieres usar el ADO versión 2.5 o superior y programar la propiedad stream.
Para lo segundo requieres el objeto filesystemobject que te permite crear, copiar, borrar carpetas y archivos...
Ejemplos de esto los localizas en la siguiente liga: