Documento word, rtf, pdf, txt o pdf en bd

Denciso:
Como puedo insertar un documento tipo word o rtf en una base de datos.
Necesito poder abrir documento desde vb, manipularlo y poder guardarlo nuevamente en la base de datos.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que usar un campo tipo image, no recuerdo en access si es así, pero tampoco, que permita guardar archivos binarios. Sugiero revisar bien la definición de campos de access que puedes crear. Para leer modificar o hacer algo con los archivos, tendrás que hacer una sesión oculta o visible de word con un createobject y de ahí trabajar...
Sugiero ver la siguiente liga: