Importar desde múltiples Excel

Estoy trabajando en un proyecto, el cual consta de aproximadamente 7400 archivos xls, planillas de calculo todas.
Necesito hacer un programa que tome todos esos archivos y los importe a una base de datos en access.
Los problemas a solucionar son los siguientes:
- Código para importar desde excel
- Lamentablemente los archivos no son todos iguales, por lo que hay que crear algún tipo de reconocimiento de títulos dentro de las planillas. ¿Cómo hago eso?
- Después de eso, debo distribuir los datos dentro de varias tablas access, que contienen los campos.
Cualquier información que me ayude será bien valorada.
Si existe alguna guía de como generar este tipo de software, que discrimine los títulos de las planillas, o que facilite ed alguna forma la importación también se agradecerá.
Luego cuando avance, saldrán más consultas.

3 respuestas

Respuesta
En este caso mejor te conviene contratar los servicios de un programador para que resuelva el trabajo lo que usted ocupa es un programador que le brinde soluciones en este caso en especifico
Ay barias cosas que se toman en cuanta por ejemplo:
1.- Saber cuantas plantillas son(osea las diferentes)
2.- Agraupar las planillas que tengas parentesco
3.- Separar en carpetas diferentes los tipos de plantilla existente 1 carpeta para cada plantilla diferente
4.- Brindar una metodología de extrarcion para las direrentes plantillas
5.- Brindar la metodología de almacenamiento en tablas de la BD
6.- Relacionar la metodología de extracción con la de almacenamiento para así ordenar la información
Si usted desea un ejemplo de extracción o en su caso una cotización del costo de cada una de las etapas del sistema estoy a sus ordenes
correo [email protected]
Respuesta
Software como tal no lo he visto. Sugiero que valides las pocas aplicaciones que hablan sobre excel en la siguiente liga:
http://www.planetsourcecode.com/vb
Además, sugiero que trabajes creando macros en cualquier hoja de excel y de ahí partas viendo el código.
Respuesta
Puedes accesar un archivo xls (excel) como sui fuera una tabla de una base de datos con ADO desde VB6.
Para hacer esto simplemente necesitas colocar la cadena de conexión correcta, esta la puedes hallar en www.conectionstrings.com.
De allí en adelante con los diferentes objetos de ADO puedes hacer todo el desarrollo.