Combobox anidados

¿Existe alguna forma de hacer una especie de combobox con opciones que desplieguen otros combosbox?. Vamos sería algo así como un menú con submenus.
Lo he tratado de hacer con menús y submenus emergentes asociados a un botón, pero no sé como hacer que dichos menús-submenus sean variables.
Es decir, puedo modificar texto del menú, habilitar o deshabilitar los menús y submensus que tengo predefinidos. Es decir, si he definido 20 menús con submenus perfecto, pero si necesito 21 menús-submenus ya no sé como hacer ese extra.
El tema es que me interesa que sea variable, es decir, no son "menús y submenus" fijos, si no que depende de la información definida por el usuario en la una base de datos.

1 Respuesta

Respuesta
Si te he entendido bien, lo que tu quieres es el exactamente el control Treeview, que puede presentar una estructura jerárquica con todos los niveles que quieras y que puede manipularse en tiempo de ejecución con los métodos ADD y DELETE.
Además los usuarios conocen perfectamente este control porque están acostumbrados a verlo en el Explorador de Windows. Cualquier invento parecido sería causar desconcierto al usuario y complicar el desarrollo.
Bueno lo que me propones creo que está más relacionado con ficheros que con campos a elegir como es el caso de los datos existentes en ComboBox. La cuestión es que hay dos campos a elegir Catergoría POR y Categoría X.Y En función de cual sea la categoría X elegida serán diferentes las categoría X.Y. Entonces lo que quería en lugar de que el usuario tenga que elegir una en un ComboBox y luego la otra, hacer que un ComboBox en función de la posición en la que este me saque al lado el otro ComboBox con la segunda categoría. Lo cual es una imagen semejante a lo que los menús con submenus. Esta opción de usar un menú emergente ya la he intentado, pero no he sabido hacer que el numero de submenus sea variable. Es decir, si tengo definidos en diseño 10 submenus, puede editar esos y habilitar los que me interesan pero si necesito 11 ya no hay forma o no la conozco.
Permíteme que insista. El que el Treeview lo hayas visto en el explorador para manejar ficheros, no quiere decir que sea sólo para eso. Está pensado para manejar cualquier tipo de información jerárquica, y eso es justo lo que tu tienes.
En tu caso, imaginate que el usyario ve algo así:
.+categoria 1
.+categoria 2
.+categoria 3
.+categoria 4
Entonces pica en Categoría 2 y se despliega el árbol de esta forma:
.+categoria 1
.-categoria 2
. categoria 2.1
. categoria 2.2
. categoría 2.3
.+categoria 3
.+categoria 4
Entonces pulsa en categoría 2.2 y habrá hecho la selección con dos pulsaciones
¿No es exactamente eso lo que quieres?