Menú emergentes e hipervínculos

Querría plantear dos preguntas, una práctica y otra 'filosófica' (con perdón de los filósofos).
La práctica:
He creado un menú emergente con fireworks ¿cómo se exporta a dw? (Trabajo con fw4 y con dw4)
La filosófica
Yo quiero que mis páginas sean sobre todo claras y rápidas de carga, sin que sean demasiado feas, en ese caso me gustaría saber cuáles son las ventajas e inconvenientes de las barras de navegación, los menús emergentes o sencillamente los vínculos con texto.

1 respuesta

Respuesta
Jajja, intentarre contestarte a las dos, aunque me temo que soy de ciencias y no estoy muy ducho en filozofia.
La practica.
Es tan fácil como Menu Archivo/Exportar como html.
Lo que pasa es que cuentas con dos problemas.
1º. Tienes que acordarte de subir al servidor el archivo .js puesto que es el que hace que funcione el menu.
2º. El menu que has creado, se exporta a html pero no lo podrás mover del sitio donde aparece, puesto que los pixels donde aparece no varían en el archivo js, lo cual significa que tendrás que dejarlo en la posición en que sale dentro del dreamweaver, sin poder ubicarlo donde quieras.
Esto es así, precisamente para "obligar" a los usuarios de Fireworks a hacer toda la página entera con este programa.
Por eso te recomiendo que hagas los menús emergentes con los comportamientos de mostrar ocultar capa, que son muy sencillos y ademas te permiten más dinamismo.
En esta página podrás ver paso a paso y con videos, como hacer este efecto.
http://tecnorama.tripod.com/dreamweaver/flyout.html
Respecto a la pregunta filosófica. Pues bien, eso depende de ti. Evidentemente el tiempo de carga para el usuario se hace mayor cuantas más cosas tengas, fotos, imágenes de rollover...
Así que lo que tienes que intentar es que el tamaño de los archivos que incluyas no sea muy grande. Todo depende también de la estética que quieras darle a la página. Evidentemente, si sabes diseñar con photoshop, y tienes ganas de ilustrar bien la página, puedes hacer menús o barras de navegación con imágenes, pero ten en cuenta que los usuarios de inet en España, por ejemplo, suelen tener lineas de teléfono para hacer la conexión, y son muy lentas.
De cualquier modo hay de las que te darás cuenta, la gente principalmente busca información en internet, si tu la ofreces, da "casi" igual que el diseño no sea muy atractivo. Aunqque a todos nos gusta que nos regalen la vista cuando se trata de ver el trabajo de alguien.
Sobre todo, ten en cuenta que lo que hagas te tiene que gustar a ti, y si encima lo haces con un tamaño pequeño y facilidad de carga, mejor que mejor.
Si tienes otra duda, preguntame lo que quieras.