Importar Archivo de Texto a Access

Primeramente gracia por la ayuda que me puedas prestar y espero entiendas lo que quiero hacer en access ya que estoy empezando en este mundo de programar y tal vez me explique de una forma ambigua.
Como puedo lograr importar un archivo de texto por medio de un formulario ya diseñado por medio de un botón y que permita que archivo *txt elegir para su importación y claro que macro o código tendría que utilizar para esto. Y lo otro es ... Ya logrado la importación hacer cálculos con los valores importados en la tabla para que en varias columnas de la misma tabla me de unos resultados. Espero me haya explicado bien. Por aquí estaré esperando tu respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Los ficheros txt ¿tienen siempre la misma estructura?
Muchas gracias por responder. Efectivamente los archivos de texto vienen con una estructura definida y si siempre vienen igual. Saludos y gracias nuevamente.
Lo primero que tienes que hacer es crear una expecificación de importación. Para ello botón derecho en la pestaña tablas ---> Importar, te saldrá el asistente para importación, creas la expecificación y en el botón Avanzado la guardas, la llamaremos por ejemplo ImportarTXT.
Después en el formulario, en el botón pones el siguiente código:
DoCmd.TransferText acImportFixed, "ImportarTXT", "NombreTablaALaQueQuieresImportar", "C:\Directorior\NombreArchivo.txt"
AcImportFixed: Si es de ancho fijo acImportDelim: Si es delimitado
Si lo que quieres es que el nombre del archivo sea variable: (Pongo también que el nombre de la tabla a la que importas sea variable)
VFICHERO = InputBox("Introducir el nombre del fichero:")
VTABLA = InputBox("Introducir el nombre de la tabla:")
DoCmd.TransferText acImportFixed, "NombreEspecificacion", VTABLA, "C:\" & VFICHERO & ".TXT"
Si al importar te genera un fichero de error, para borrarlo:
DoCmd. DeleteObject acTable, "NombreTabla_ErroresdeImportación" 'Para el 1er. Caso
DoCmd.DeleteObject acTable, "" & VTABLA & "_ErroresdeImportación" 'Para el 2º
Muchas gracias ángeles. Me ha servido de mucho y me ha funcionado a la perfección. Ahora bien como puedo hacer para que en vez del archivo variable yo le coloque el nombre se pueda buscar de manera explorador espero me entiendas. Es decir que el usuario pueda buscar de manera explorador de windows el archivo no se si esto es posible en access. Gracias ángeles y disculpa tanta preguntadera.
Saludos.
En base a mis conocimientos, creo que no se puede.
Respuesta

Lo he probado y funciona perfectamente.