Ayuda MATLAB: escriba un programa para determinar si un numero es primo

Otros ejercicios que necesito ayuda en matlab:

2- Escriba un programa que analice cada uno de los elementos de un vector y determine si es par o impar y en que intentar esta.

3- Escriba un script que determine si un año dado es bisiesto (nota: debe ser múltiplo de 4 y no múltiplo de 100). El año debe ser ingresado desde la pantalla, y el resultado mostrarse en pantalla.

4- La sucesión de Fibonacci es tal que cada elemento es la suma de los dos anteriores. Los elementos iniciales son 0 y 1 y a partir de ellos se pueden calcular los demás. Calcule los elementos de la serie de Fibonacci menores que 100.

5- Escribir un programa que calcule los cuadrados de los números enteros, hasta que el cuadrado sea mayor o igual que 100.

Necesito ayuda con esto

1 respuesta

Respuesta

Para no alargar en exceso la respuesta, te agradecería que por cada ejercicio planteases una pregunta. Te dejo aquí la solución a la primera cuestión:

n=input('Número natural que deseas saber si es primo ');
i=2;
primo=1;
while i<=sqrt(n)
ifrem(n,i)==0 % Resto de dividir n entrei
primo=0;
break
end
i=i+1;
end
if primo
disp('El número dado es primo.')
else
Disp('El número dado no es primo.')
Disp('De hecho, es divisible por:')
Disp(i)

end

Cuando veas la respuesta si no tienes ninguna otra duda con este ejercicio, por favor, finaliza la pregunta dándole la calificación que creas conveniente.