Fibonacci en lenguaje c++

Necesito un gran favor necesito un programa en lenguaje c, que maneje la fórmula fibonacci.
Que lea un numeroy devuelva su valor según la sucesión fibonacci. Tengo una evaluación muy importante y requiero conocer ese ejercicio. Ya lo he intentado pero no logro que ejecute

2 Respuestas

Respuesta
En lo que sigue te adjunto el programa en cuestión, que esta formado por un subprograma fibbo, que calcula la sucesión por un método recursivo partiendo de dos valores iniciales. Supongo que tienes conocimientos sobre programación recursiva, pero si no es así estoy aquí para que me preguntes.
#include<iostream.h>
#pragma argsused
int fibbo(int num){
int fib;
if (num==1)
fib=1;
else if(num==0)
fib=0;
else
fib=fibbo(num-1)+fibbo(num-2);
return fib;
}
int main(int argc, char* argv[])
{
int numero;
cout<<"introduce numero";
cin>>numero;
cout<<"El termino de la sucesion de fibb con a0=0 y a1=1 es:\n";
cout<<fibbo(numero);
getchar();
return 0;
}
Si quieres que el usuario introduzca los valores de a0 y a1 entonces el programa es el siguiente:
#include<iostream.h>
#pragma argsused
int fibbo(int num, int a0, int a1){
int fib;
if (num==1)
fib=a1;
else if(num==0)
fib=a0;
else
fib=fibbo(num-1,a0,a1)+fibbo(num-2,a0,a1);
return fib;
}
int main(int argc, char* argv[])
{
int numero,a0,a1;
cout<<"introduce numero y los terminos iniciales a0 y a1";
cin>>numero>>a0>>a1;
cout<<"El termino de la sucesion de fibb con a0="<<a0<<" y a1=";
cout<<a1<<"1 es:\n"<<fibbo(numero,a0,a1);
getchar();
return 0;
}
Espero que te sea útil, y para cualquier cosa escribe.
Respuesta

Aquí hay un video que lo explica el ejercicio completo por si tienes aun dudas!
 https://www.youtube.com/watch?v=jnSvtPd9k70&t=277s