Primo o no

Yo quisiera saber como puedo hacer un programa en visula basic que cuando introduzca un numero me diga si es primo o no.
Que e intentado pero me dice que el 9 es primo y el 9 no es primo

1 respuesta

Respuesta
Un numero primo es aquel que solo es divisible (el modulo de la división es 0) entre 1 y él mismo. ¿Ok?
¿Prueba este código creo que funciona aunque no lo he probado ok?
Saludos.
function es_primo(num as integer) as boolean
es_primo = true
for i = num to 1 step -1
if (num mod i) = 0 and (i <> num and i <> 1) then
'en este caso no es primo
es_primo = false
exit for
end if
next i
end function
No me funcionan esos códigos, podrías ser más especifico y gracias por tu ayuda
Este código es totalmente correcto si estás usando visual basic...
Dime con qué número no te funciona y dime en qué lenguaje lo quieres..
A tu servicio
El visual basic
Dime con que numero no te funciona o que error te da, se más concreto