Problemas con un ejercicio de visual basic

Necesito ayuda con un ejercicio en visual basic, en donde se me pide hallar el siguiente numero primo de un numero que introduzco en un textbox, y me lo tiene que imprimir una lista. He intentado todos los bucles y nada de nada.

1 respuesta

Respuesta
El algoritmo más sencillo que puede utilizarse para saber si un número es primo es el de la división. Dado un número n, se trata de ir dividiendo este número entre sus posibles divisores 2, 3, 4, 5, ..., n-1. Si alguna de las divisiones es exacta (da resto cero) podemos asegurar que el número es compuesto. Si ninguna división es exacta, el número n es primo.
Crea un proyecto nuevo, añádele un label, un commandbutton y un textbox y no les cambies el nombre. Ahora escribe un número en el textbox y pulsa el commandbutton. El código es este:
Private Sub Command1_Click()
Dim esprimo As Boolean
Dim num As Double
Dim c As Integer
esprimo = True
For c = 2 To CInt(Text1) - 1
num = CInt(Text1) / c
If InStr(1, CStr(num), ",") = 0 Then 'No Tiene decimales
esprimo = False
End If
Next c
Label1.Caption = esprimo
End Sub