Como guardar imágenes en mysql desde visual basic 6.0

Espero que me puedan ayudar, Estoy haciendo un programa en
visual basic 6.0 y lo tengo conectado con la base de datos de MySql,
pero quiero guardar imágenes desde una Picture que esta en un form en Vb6.0 ¿Se pueden guardar imágenes en MySQL?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes utilizar un procedimiento como este (Referenciar ADO)

Private Sub GuardarImagen(sRuta As String, rst As ADODB.Recordset)
Dim b() As Byte
Open sRuta For Binary As #1
ReDim b(FileLen(sRuta))
Get #1, , b
Close #1
rst.AddNew
rst.Fields("CampoBLOB").AppendChunk b
rst.Update
End Sub
"CampoBLOB" es el nombre del campo imagen.

Para llamarlo:
GuardarImagen "C:\Mis imágenes\La imagen.jpg", MiRecordset

Ok pero ahí se guarda la Imagen binarios en la base de datos? ahora si Quiero mostrar la imagen en el Picture.

Hola eche un vistazo, aun lo estoy intentando combinar con mi programación ya que esta en Access, creo que es igual? nose?

Si. En principio no debería haber problema.

Algún otro ejemplo pero que este con MySQL, ya que cuando lo ingreso en la BD MYSQL me da varios errores.

Gracias Experto por la ayuda ya logre que me guardara y mostrara los datos que están en la base de datos de MYSQL desde Visual basic

Gracias