Pasar datos de Sql Server a textbox

Vuelvo a recurrir a tu sapiencia para ver si me resuelves este enigma.
Te recuerdo que uso VB 6.0 y Sql Server 2005.
Quiero mostrar los datos ingresados en la base a los textbox.
¿Cuáles son los pasos a seguir?

1 Respuesta

Respuesta
Los pasos son varios.
1. Conectarte a la base de datos
2. Definir la consulta sql para recuperar los datos
3. Definir un objeto tipo recordset para recuperar los datos
4. Leer los datos y poner el resultado en las textbox.
Para la conexión te recomiendo un objeto adodb, por compatibilidad con futuros cambios que hagas en tu código (migraciones a .Net).
Si tienes algún ejemplo más especifico puedo darte el código más o menos
Muchas gracias por responder. Tienes razón. Aquí te paso el código:
Private Sub Form_Load()
AbrirBase
Mostrar
'Set rstDadores = New ADODB.Recordset *** esta línea la tengo desabilitada
'base.Execute (ConsultaSql) *** esta línea la tengo desabilitada
End Sub
Private Sub Mostrar()
        txtModVoluntario(0).Text = rstVoluntarios.Fields("ApeVol")
        txtModVoluntario(1).Text = rstVoluntarios.Fields("NomVol")
        'DTPFNac.Value = rstVoluntarios.Fields("")
        txtModVoluntario(2).Text = rstVoluntarios.Fields("FNacVol")
        cmbTipoDoc.Text = rstVoluntarios.Fields("TipoDocumento")
        txtModVoluntario(3).Text = rstVoluntarios.Fields("NumDocumento")
        txtModVoluntario(4).Text = rstVoluntarios.Fields("DomicilioParticular")
        txtModVoluntario(5).Text = rstVoluntarios.Fields("TelefonoParticular")
        txtModVoluntario(6).Text = rstVoluntarios.Fields("Celular")
        txtModVoluntario(7).Text = rstVoluntarios.Fields("EMail")
        txtModVoluntario(8).Text = rstVoluntarios.Fields("Profesion")
        txtModVoluntario(9).Text = rstVoluntarios.Fields("Tipo_Contribucion")
End Sub
P.D: Vale aclarar que el orden de los campos está bien. GRACIAS!
Vale... supone que la consulta es algo así:
Select * from tablaVoluntarios
donde en la tabla tablaVoluntarios tienes los campos que has puesto.
Dim MiConexion As New ADODB.Connection
Dim miRecordset As New ADODB.Recordset
Dim cadenaStr As String
cadenaconexion = 'Aqui pones la cadena de conexion de tu base de datos
MiConexion.ConnectionString = cadenaconexion
MiConexion.CommandTimeout = 30
MiConexion.CursorLocation = adUseServer
MiConexion.Open
cadenaStr = "Select * from TablaVoluntarios"
miRecordset.Open cadenaStr, MiConexion
If miRecordset.EOF = False Then
        txtModVoluntario(0).Text = miRecordset!ApeVol
        txtModVoluntario(1).Text = miRecordset!NomVol")
        'DTPFNac.Value = miRecordset.Fields("")
        txtModVoluntario(2).Text = miRecordset!FNacVol
        cmbTipoDoc.Text = miRecordset!TipoDocumento
        txtModVoluntario(3).Text = miRecordset!NumDocumento
        txtModVoluntario(4).Text = miRecordset!DomicilioParticular
        txtModVoluntario(5).Text = miRecordset!TelefonoParticular
        txtModVoluntario(6).Text = miRecordset!Celular
        txtModVoluntario(7).Text = miRecordset!EMail
        txtModVoluntario(8).Text = miRecordset!Profesion
        txtModVoluntario(9).Text = miRecordset!Tipo_Contribucion
End If
MiRecordset. Close